Logo Autobild.es

Domenicali: “¿Lamborghini en F1? No a corto plazo”

Domenicali: “¿Lamborghini en F1? No a corto plazo”
Stefano Domenicali responde desde su nueva oficina de trabajo: “¿Lamborghini en F1? No a corto plazo”. El ex jefe del equipo Ferrari sigue siendo ligado con la categoría reina dos años después de dimitir.

Siempre que un ex directivo de Fórmula 1 acaba en cualquier otra marca se especula con si su objetivo es llevar a su nuevo jefe a la categoría reina. Ya hubo rumores del posible estudio de la viabilidad de una eventual entrada de Audi en la Fórmula 1 tras la llegada de Stefano Domenicali a la marca alemana. El italiano, team principal de Ferrari en una de las épocas más duras para la casa de Maranello, fue acribillado a preguntas sobre el Gran Circo en aquel momento y ahora, en su nuevo cargo de CEO de Lamborghini, siguen preguntándole por lo mismo.

Domenicali: “¿Lamborghini en F1? No a corto plazo”

La presencia de Lamborghini en la Fórmula 1, de acuerdo con Domenicali, no se repetirá al menos a corto plazo. El fabricante italiano, que fue motorista de varias escuderías entre 1989 y 1993, tiene actualmente otras prioridades que no pasan por una mayor implicación en el mundo del deporte más allá de la que tienen en GT.

¿Lamborghini en la Fórmula 1? A corto plazo no”, respondió el italiano cuando le preguntaron por esto que, a buen seguro, tendrá que contestar en más de una ocasión.  “Debemos concentrar nuestros recursos en la llegada de nuestro SUV Urus y en el consolidación de nuestra imagen”, continua, según recoge TuttoSport.

Otro ex empleado de Ferrari, concretamente el sustituto de Domenicali, Marco Mattiacci, también ha encontrado un nuevo empleo en la industria automóvil. El responsable de la expansión de Ferrari en Norteamérica y Asia en los últimos años es ahora jefe de marca de Faraday Future, un fabricante de coches eléctricos con apoyo de China y sede en California.


Además, te puede interesar:

- El futuro de Carlos Sainz en la F1 se resolverá pronto

- "Fernando Alonso llevó a Ferrari por encima de sus posibilidades"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.