Logo Autobild.es

Ferrari despide a Marco Mattiacci, jefe del equipo de F1

Ferrari despide a Marco Mattiacci, jefe del equipo de F1

José Armando Gómez

Ferrari ha despedido a Marco Mattiacci al día siguiente de acabar la temporada 2014 y tras siete meses en el cargo. Su rol como jefe de la Scudería lo ocupará el gerente de Marlboro en Europa: Maurizio Arrivabene.

Después de tan sólo siete meses en el puesto, Ferrari ha despedido a Marco Mattiacci como jefe del equipo Ferrari. Según fuentes consultadas por Sport Bild (aqui), Mattiacci será reemplazado por el gerente de la marca Marlboro en Europa, Maurizio Arrivabene.

Ferrari despide a Marco Mattiacci, jefe del equipo de F1

Mattiacci dijo el viernes que desde que llegó a la gestión del equipo de Fórmula 1 desde la gerencia de la división comercial de Ferrari en Norteamérica había sido: "la intensidad, la complejidad y la increíble cantidad de gente con talento que están en la Fórmula 1".

"¡Qué asombroso es este deporte, una plataforma global, la visibilidad a nivel personal no me gusta, pero es una consecuencia del trabajo", añadió Mattiacci. "El nivel de competitividad es muy alto, y tengo mucho que aprender, pero al mismo tiempo creo que conseguí conectar con la gente, elegir a las personas adecuadas y, a partir de ahí, formar una buena estructura para el futuro". 

Mattiacci ha supervisado la salida de Fernando Alonso y el fichaje de Sebastian Vettel, pero ahora m el italiano deja vacante su cargo para 2015. 

"Supuestamente", dijeron los corresponsales Ralf Bach y Bianca Garloff , "Sergio Marchionne no está satisfecho con el trabajo de Mattiacci." 

El sucesor de Mattiacci, Arrivabene, no es ajeno a la F1, ya que supervisó el patrocinio de Marlboro al equipo de Maranello y, al parecer, también forma parte de los círculos de confianza de Bernie Ecclestone.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.