Ferrari despide a Marco Mattiacci, jefe del equipo de F1

José Armando Gómez
Después de tan sólo siete meses en el puesto, Ferrari ha despedido a Marco Mattiacci como jefe del equipo Ferrari. Según fuentes consultadas por Sport Bild (aqui), Mattiacci será reemplazado por el gerente de la marca Marlboro en Europa, Maurizio Arrivabene.
Mattiacci dijo el viernes que desde que llegó a la gestión del equipo de Fórmula 1 desde la gerencia de la división comercial de Ferrari en Norteamérica había sido: "la intensidad, la complejidad y la increíble cantidad de gente con talento que están en la Fórmula 1".
"¡Qué asombroso es este deporte, una plataforma global, la visibilidad a nivel personal no me gusta, pero es una consecuencia del trabajo", añadió Mattiacci. "El nivel de competitividad es muy alto, y tengo mucho que aprender, pero al mismo tiempo creo que conseguí conectar con la gente, elegir a las personas adecuadas y, a partir de ahí, formar una buena estructura para el futuro".
Mattiacci ha supervisado la salida de Fernando Alonso y el fichaje de Sebastian Vettel, pero ahora m el italiano deja vacante su cargo para 2015.
"Supuestamente", dijeron los corresponsales Ralf Bach y Bianca Garloff , "Sergio Marchionne no está satisfecho con el trabajo de Mattiacci."
El sucesor de Mattiacci, Arrivabene, no es ajeno a la F1, ya que supervisó el patrocinio de Marlboro al equipo de Maranello y, al parecer, también forma parte de los círculos de confianza de Bernie Ecclestone.