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Dodge Challenger SRT Hellcat 2019: rozando la locura

Dodge Challenger SRT Hellcat 2019

Os presentamos el nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat, que se renueva con sutiles cambios estéticos y más notables variaciones mecánicas. Sí, parecía imposible lograrlo, pero es aún más bestia con un motor que roza los 800 CV de potencia.

El nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat 2019 es ya una realidad, y llega con argumentos más que suficientes como para convencer a los americanos más exigentes, esos que disfrutan de motores sobredimensionados y pasados de potencia con los que alcanzar velocidades endiabladas... en línea recta. La nueva versión del famoso 'muscle car' aporta una serie de cambios estéticos que podrían tildarse de sutiles que se acompañan de otros mecánicos de mayor porte.

Lo que más llama la atención en cuanto a los cambios de imagen es el nuevo capó, que ahora presenta dos entradas de aire de estilo clásico de grandes dimensiones. Se unen a esto nuevos diseños de llantas y nuevos colores para la carrocería, mientras que en el interior se podrá disfrutar de un sistema de infoentretenimiento totalmente actualizado que será manejado desde una pantalla táctil de 8,4 pulgadas de tamaño.

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Muy bonito todo hasta ahora, ¿verdad? Pues atención a lo que viene, porque el nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat 2019 contará con una nueva versión llamada Redeye que supone un extra en lo que a radicalidad se refiere. El ojo en color rojo en el emblema del coche la delata, y lo que aporta es nada más y nada menos que un motor V8 de 6,2 litros que con su sobrealimentación se va hasta unos exuberantes 797 CV de potencia. ¿Y su par máximo? No menos espectacular, ¡958 Nm!

¿Cómo se han logrado obtener estas cifras? Según han confirmado los padres de la bestia, ha sido necesario una reforma de las bielas, de los pistones, del sistema de inyección y lubricación, del tren de válvulas y de un compresor volumétrico que eleva su capacidad hasta los 2,7 litros, con una presión de sobrealimentación de 14,5 psi. También se ha modificado el corte del encendido, que gana 300 revoluciones por minuto hasta alcanzar las 6.500. Y ojo, porque esta versión Redeye hereda algunos elementos del Demon, como son los sistemas Torque Reserve, Launch Control, Launch Assit y Line Lock, siendo al misión de todos ellos maximizar la capacidad de aceleración del vehículo, a lo que hay que sumar un sistema de refrigeración optimizado.

La versión Redeye del Dodge Challenger SRT Hellcat 2019 puede equipar además un kit de carrocería ensanchada con la que poner el colofón a un vehículo brutal, aunque siempre habrá quien prefiera algo más discreto en todos los sentidos. Para ello está la variante convencional del coche, que equipa el mismo motor pero con 'tan solo' 717 CV y 890 Nm de par máximo. Cifras de aúpa igualmente. Asociado al motor aparece de serie un cambio manual de seis velocidades, aunque como opción se puede optar por una transmisión automática de ocho relaciones por convertidor de par.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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