Logo Autobild.es

Lo próximo de Dodge podría ser el Barracuda

Lo próximo de Dodge podría ser el Barracuda

Nacho de Haro

Fiat Chrysler Automobiles ha celebrado esta semana en Las Vegas una reunión para los concesionarios del grupo en la que los asistentes pudieron conocer algunas de las novedades que llegarán durante los próximos meses o años. Una de las mayores sorpresas es la del lanzamiento del Dodge Barracuda, que situará por debajo del Challenger. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

No te pierdas: ‘Hallan un Plymouth Barracuda 13 años después de ser robado

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) celebró ayer en Las Vegas una convención para sus principales distribuidores en la que desvelaron algunos de los productos que lanzarán al mercado durante los próximos meses. De entre todas esas primicias, que no son pocas, destaca el anuncio del posible lanzamiento del Dodge Barracuda, un vehículo que recuperaría la mítica denominación que estrenó Plymouth en 1964, uno de los nombres de coche que más nos gusta, y que se situaría por debajo del Dodge Challenger actual, tanto por dimensiones como por precio.

Según nos informan desde WorldCarFans, el nuevo Barracuda podría emplear la plataforma que acaba de estrenar el Alfa Romeo Giulia, la espectacular berlina de propulsión de la firma italiana. Además, de llegar a ser una realidad, se ofrecerá con dos carrocerías diferentes, una coupé y otra descapotable. Otro vehículo que podría emplear esta plataforma en el futuro será la próxima generación del Dodge Charger, que hasta ahora compartía sus principales elementos con su hermano coupé y con el sedán de grandes dimensiones de Chrysler.

Como te decíamos, hay muchas más novedades. Los asistentes también pudieron ver varias imágenes del futuro SUV de Alfa Romeo, así como del Fiat 124 Spider, tanto en su configuración normal como en versión Abarth. Y por si todo esto te parecía poco, debes saber que también anunciaron el lanzamiento del Jeep Grand Cherokee más potente de todos los tiempos, un vehículo que probablemente se convertirá en el SUV más rápido de la historia. ¿El motivo? Bajo su capó estará el todopoderoso V8 HEMI de 6.2 litros sobrealimentado con 716 CV que anima a los Hellcat de Dodge.

Fuente: WCF, Automotive News.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.