Noticia

Dodge Challenger Hellcat Liberty Walk, el japo yanki

Vicente Cano

07/14/2015 - 14:27

Pure Wheels ha sido el responsable de crear este Dodge Challenger Hellcat Liberty Walk, un estilo de preparación que llega desde Japón.

El Liberty Walk es un estilo de modificar vehículos popular en Japón donde fue desarrollado para hacer preparaciones híbridas entre el tuning y la competición. Sobre esa idea, Pure Wheels ha creado este Dodge Challenger Hellcat Liberty Walk que no necesariamente tiene por qué gustarte, pero seguro que te haría volver la cara si lo vieras pasar incluso aunque fueras un vecino de Las Vegas (Nevada).

No te pierdas: "Mini by Liberty Walk"

El hecho es que colocar unos pasos de rueda sujetos a la carrocería con remaches no es, precisamente, mi estilo, pero hay que reconocer que el aspecto de este Dodge Challenger Hellcat se radicaliza. En gran parte, porque esos pasos de rueda son para cubrir unas vías ensanchadas a lo bestia para acoger unas llantas de 20 pulgadas realizadas por Pure Wheels. El modelo se llama PUR LG01 y el responsable del resto de esta brutalidad ha sido el preparador canadiense SR Auto.

La preparación Liberty Walk abunda en una estética derivada de una técnica que se usaba en Japón en los años 70 para conseguir que los vehículos de competición fuera más estables en circuito. Con el tiempo, esta solución se ha hecho innecesaria al tener lo coches cada vez más anchura de vías y de llanta, sin embargo, se ha seguido usando para dar a ciertas preparaciones este aspecto tan radical. Pasa lo mismo con la suspensión neumática que equipa este Challenger Hellcat Liberty Walk, que solo sirve para poder circular con el vehículo por carreteras normales de EEUU, que son casi tan malas como las de España.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches