Logo Autobild.es

Alfa Romeo Stelvio, primeras fotos oficiales

Aquí tienes las primeras fotos oficiales del Alfa Romeo Stelvio. El nuevo SUV de la firma italiana será uno de los bombazos del Salón de Los Ángeles 2016 que llega para rivalizar con los Audi Q5 2017 y compañía. ¿Lo mejor? Que promete un comportamiento deportivo inédito en este segmento.

Llega el Alfa Romeo Stelvio, novedad en el Salón de los Angeles 2016 y el primer SUV de la marca italiana.

Quien haya conducido el Giulia, estará deseando ver más creaciones de Alfa por nuestras carreteras. Por eso, es una buena noticia que a lo largo del verano de 2017 se venda el primer SUV de Alfa, un cinco puertas con unas proporciones calculadas al milímetro y que buscan solo un objetivo: fascinar.

Como puedes ver en la galería de fotos oficiales es bajo, ancho y musculoso, con unos grandes pasos de rueda y unas líneas muy dinámicas made in Italy. El Alfa Romeo Stelvio recibe el nombre del puerto de montaña más alto de Italia (el segundo de Europa) mítico por la carretera de 20 kms que lo atraviesa cuenta con más de 75 curvas, vistas impresionantes y una rápida y embriagadora variación de altitud hasta alcanzar los 2758 metros del puerto.

La base y la tecnología serán herencia directa del Giulia, al igual que los otros dos proyectos SUV con los que juega Alfa: el Kamal (más pequeño y aún sin confirmar) y el modelo Torrena (más grande y todavía menos realista). 

En el caso del futuro Alfa Stelvio hablamos de un SUV de dimensiones contenidas (468 cm de largo, 165 cm de alto y 216 cm de ancho) que llegará al mercado con dos posibles tipos de tracción: propulsión trasera o (cómo no) tracción integral. Esta última con tecnología Q4, doble embrague y tecnología AlfaTM Torque Vectoring, está diseñada para controlar la tracción del vehículo en tiempo real, a fin de garantizar el máximo nivel en términos de prestaciones, eficiencia y seguridad.

En la gama mecánica contará con motores de cuatro cilindros o unos más potentes V6. No se espera que se desarrolle ninguna versión eléctrica pura, aunque, eso sí, posiblemente llegue una variante híbrida enchufable que busque contener los consumos y emisiones sin que ello merme sus prestaciones. 

El tope de gama será el 2.9 V6 BiTurbo gasolina de 510 CV combinado con el cambio automático de ocho velocidades. Inspirado en la tecnología y en los conocimientos técnicos de Ferrari, el motor BiTurbo gasolina de 6 cilindros está totalmente hecho de aluminio para reducir el peso del vehículo, en particular sobre el eje delantero.

Para Los Ángeles también se confirma un motor 2.0 Turbo gasolina de 280 CV con cambio automático de 8 velocidades.

“El Stelvio será el vehículo más dinámico de su segmento”, promete el director del Departamento Técnico de la marca, Herald Wester. 

La carrocería será bastante más elevada que la del Giulia, pero el chasis y la plataforma estarán enfocados, al igual que la berlina, a minimizar las inercias en recta y en curva, para lograr un comportamiento deportivo inédito entre los SUV. ¡O eso han prometido!

Aunque tenga modo offroad, el Stelvio no estará dirigido al campo, ni mucho menos. El ágil todocamino italiano va a preferir las carreteras reviradas donde demostrar sus buenas maneras en dinamismo. 

Uno de los bombazos del Salón de Los Ángeles

Todas las novedades del Salón de Los Ángeles

Cuando esté a la venta, a partir del verano que viene, no lo tendrá fácil, ya que tendrá que rivalizar con SUV de la talla del Audi Q5, el Mercedes GLC y el BMW X3. Mientras tanto, el nuevo Alfa Stelvio sigue poniéndose a punto en el mítico circuito de Nürburgring, donde se le ha visto rodar con bastante camuflaje. La puesta de largo no tardará en llegar, ya que se dará a conocer ante el público en el próximo Salón de Los Ángeles, en este mismo mes de noviembre. 

El Alfa Romeo Stelvio se presenta en el Salón de Los Ángeles 2016 en versión Quadrifoglio (en la galería puedes ver el resto de novedades de la muestra). ¿Por qué se hace en California? Parece ser que este coche es una pieza clave para el retorno de Alfa Romeo a Estados Unidos. 

Alfa Romeo está inmersa en una revolución que no vivía desde el lanzamiento del Giulietta en 1954. Sin duda su novedad más destacada hasta el momento es el Alfa Romeo Giulia, presentado en el Salón de Frankfurt 2015. Tras él, por importancia estratégica, el primer SUV de la marca, del que ya conocíamos el nombre desde hace unas semanas.

Hace algún tiempo descubrimos que el desarrollo del nuevo Alfa Romeo Stelvio ya había comenzado gracias a esta pillada mientras se probaba la 'mula' camuflada debajo de la carrocería de un Fiat 500L. Poco después llegaron a la redacción nuevos detalles sobre el esperado modelo gracias a Reid Bigland, máximo responsable de la marca en Estados Unidos.

Bigland dijo en aquella ocasión que el futuro SUV de Alfa Romeo, el Stelvio contaría con un diseño al más puro estilo italiano, con muchos elementos estéticos tomados del Giulia, modelo con el que muy posiblemente también compartirán plataforma, con el objetivo claro de plantar cara a los Audi Q5 o Mercedes GLC.

Su llegada al mercado estadounidense está prevista para comienzos de 2017. También ha comentado que, en terminos de prestaciones, el primer todocamino de la marca ofrecerá un rendimiento extraordinario y no solo en cifras de acelearción, también en circuito. Esto podría significar que Alfa Romeo intentará superar la vuelta más rápida marcada por un SUV en el famoso circuito de Nürburgring, fijada en 7 minutos y 59 segundos por un Porsche Cayenne Turbo S.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.