Logo Autobild.es

Hallan un Plymouth Barracuda 13 años después de ser robado

Hallan un Plymouth Barracuda 13 años después de ser robado
La pareja protagonista de esta noticia está viviendo una montaña rusa de emociones. Tras hallar su Plymouth Barracuda 13 años después de ser robado, ahora las autoridades les impiden llevárselo de vuelta a su casa.

Que la Policía encuentre pistas de dónde puede estar tu coche robado es emocionante, pero que hallen un Plymouth Barracuda 13 años después de ser robado es algo difícil de explicar.

hallan-Plymouth-barracuda-13-años-después-de-su-robo

Imagínate que un día bajas a buscar tu coche y no lo encuentras por ninguna parte. Entonces, tras una exhaustiva búsqueda te das cuenta de que, efectivamente, te lo han robado. (Si este es el triste caso, no te pierdas este Práctico: qué hacer si te roban el coche). Ahora, imagínate que ese coche es una pieza de coleccionista. Un muscle car por ejemplo (por cierto, aquí tienes los 10 muscle car que te puedes comprar). Es entonces cuando el mundo se te viene abajo. 

Pues esta suposición se corresponde con la larga historia de intriga que ha vivido un hombre de Portland llamado Rick White que vió como un día en 2001 su flamante Plymouth Barracuda de 1970 había desaparecido. 

Tanto el hombre como su mujer, Jackie, nunca perdieron la esperanza de encontrar su particular joya. Han tenido que pasar 13 años para que las malas noticias se tornen en buenas. 

Budget Towin, una compañía de remolque y reparación de vehículos envió una carta al matrimonio, que todavía figuraban como propietarios del vehículo.  Esta compañía tenía en su garaje su Plymouth Barracuda de 1970. Al coche le acompañaban facturas de almacenamiento impagadas por valor de miles de dólares que estaban a nombre de otra persona llamada Lee Sitton. Además el muscle car había sido destinado a subasta. 

No te pierdas: recupera su Corvette robado 33 años después

El matrimonio White saldó las deudas acumuladas para llevarse el vehículo a su casa, pero otro imprevisto estaba por llegar. La Policía les dijo que aun siendo propietarios del vehículo, no podían llevarselo. Esto era debido a que el plazo de preinscripción del coche sólo dura tres años.

Lee Sitton, propietario desde hace años del Plymouth Barracuda de 1970, afirma a las autoridades tener los papeles de compra-venta del vehículo, descartando que sea robado. Diversas cuestiones formuladas a Lee Sitton le hacen sospechoso del robo aunque la investigación continua abierta. La ley estatal requiere que un vehículo se titule dentro de los 30 días siguientes a la compra del mismo.

De momento, la Policía está tratando de averiguar los parámetros legales, teniendo en cuenta de que el matrimonio White todavía aparece como propietario del muscle car.

Fuente: Autoblog

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.