Logo Autobild.es

La división GT de Porsche no piensa en electrificarse de ninguna manera

división GT de Porsche
Está bien, pero para los deportivos normales.

Hoy en día parece que la electrificación es el camino para todo en el mundo del motor, pero hay reductos que se niegan a ello. La división GT de Porsche es uno de ellos, como ha hecho saber Andreas Preuninger, director de la misma, quien ha afirmado que “no es algo en lo que estemos pensado ahora mismo”.

VÍDEO: Nuevo Porsche 911 GT2 RS Clubsport: bestia para los circuitos

“Hay idea para quizá seguir en esa dirección para la gama de deportivos normales, pero no para los GT. Si decidiéramos, de la noche a la mañana, hacer que todos se electrificarán, tendríamos un motivo para analizar eso pero, como siempre, se trata de que haya una conexión entre los coches que usamos en circuito y los que vendemos matriculados”, explica.

“Creo que es muy correcto y algo adecuado concentrase en tres pilares: híbridos, 100% eléctricos y deportivos hardcore típicos. Ferry Porsche dijo una vez que el último coche en la tierra sería un deportivo y estoy absolutamente seguro de que eso es así”, puntualiza.

Preuninger, además, ha hablado sobre la situación de la división GT dentro de la compañía: “Por suerte los miembros de nuestra mesa ejecutiva nos apoyan con nuestros proyectos, que son puro Porsche, como el 911 siempre lo ha sido. En otros equipos Porsche se centra en la digitalización y la electromovilidad. Estamos en un continuo intercambio, pero no creo que debiésemos poner todo en la misma cesta”.

Fuente: Autocar

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.