Logo Autobild.es

Detenido un conductor por dar positivo en todas las drogas

Aumentan los controles de alcohol y drogas esta semana
Un conductor ha sido detenido por dar positivo en todas las drogas en un control realizado por la Guardia Civil en Pontevedra a un hombre de 42 años.

El pasado fin de semana la Guardia Civil ha detenido a un conductor por dar positivo en todas las drogas detectables en los test. Según ha informado el Instituto Armado, un hombre de 42 años y residente en Vigo fue interceptado por las fuerzas de seguridad cuando circulaba por las inmediaciones del polígono industrial de O Campiño. Cuando los agentes de la Guardia Civil le dieron el alto, procedieron a someter al conductor a una prueba de drogas.

No te pierdas: Llegan los controles 'dinámicos' de la Guardia Civil

Según han informado las autoridades, el conductor fue detectado en un control que se realizó el pasado fin de semana por efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia civil de la Comandancia de Pontevedra en la zona para evitar que se produzcan carreras ilegales de coches y exhibiciones de conducción temeraria.

Vídeo: Estas 5 drogas son las que busca la Guardia Civil de Tráfico en los controles:

Todas las drogas detectables

Tras realizar la prueba al conductor de 42 años, éstas dieron positivo en cocaína, opiáceos, anfetaminas, metanfetaminas y THC (Cannabis). La Benemérita ha resaltado que “la singularidad de esta negligente incidente” radica en “el hecho de que este conductor, al ser sometido al test de estupefacientes dio positivo en todas las drogas que puede detectar el aparato del que están dotadas las patrullas”, ha remarcado la Guardia Civil tras presentar la pertinente denuncia.

Debido a la gravedad de la incidencia, el vehículo del conductor quedó inmovilizado en el lugar de los hechos. Por otro lado, según la actual Ley de Seguridad Vial este tipo de incidencia está considerada como una infracción muy grave, además de estar penalizada con una multa económica de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir

Además de la sanción administrativa, el conductor deberá afrontar un proceso penal como autor de un delito penal contra la seguridad vial, lo que podría suponer una condena de tres a seis meses de prisión, una multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días y la retirada del carné de conducir un máximo de cuatro años.

Fuente: El Mundo, El País, El Periódico

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.