Logo Autobild.es

109 detenidos en un evento de carreras ilegales callejeras

Redada policía
Siete conductores y 102 espectadores fueron cazados en el polígono industrial Castaic situado en Los Ángeles, Estados Unidos.

¿Eres fan de las primeras entregas (las tres iniciales, para ser más específicos) de la saga A todo gas? El ambiente urbano clandestino de las carreras ilegales, con coches tuneados al máximo, música alta y competición encandiló a muchos seguidores, seguidores que en nuestro país veían como luego las concentraciones de tuning de verdad eran básicamente presentaciones estáticas de modelos llenos de masilla y con los bajos cubiertos de algodón para no rascar el suelo. A pesar de ello, y de todos los años que han pasado, hay quien sigue manteniendo vivo el espíritu de los filmes y continúa organizando carreras ilegales callejeras.

VÍDEO: El mejor coche de policía que puedes imaginar

Lógicamente no en España, pero si en Estados Unidos donde tienen un gran sentido del espectáculo. Una de las zonas predilectas en la que se organizan a menudo eventos de este tipo es el polígono industrial de Castaic, situado a las afueras de Los Ángeles. O quizá haya que hablar de ello en pasado ya que, habiendo recibido información sobre lo que allí acontecía, la semana pasada la policía de la zona llevó a cabo una redada que acabó con 109 detenidos.

La masiva operación, que fue llevada a cabo de manera conjunta entre el departamento del sheriff del condado de Los Ángeles, la patrulla de autopistas de California y la oficina del fiscal del distrito, se saldó con siete conductores arrestados y sus vehículos confiscados, a los que se sumaron 102 espectadores allí presentes. La policía declaró que “no se trata solo de que la conducción temeraria y las carreras sean ilegales, como han comprobado. Una pérdida de control momentánea, que puede ocurrir con suma facilidad, puede tener consecuencias devastadoras tanto para los conductores como para los espectadores.

Fuente: Carscoops.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.