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Después de más de 20 años inalterado, esta marca de superdeportivos cambia su logo

nuevo logotipo lamborghini

Lamborghini actualiza su imagen corporativa e identidad visual adoptando, entre otras novedades, un logotipo rediseñado más de 20 años después. La marca italiana de superdeportivos presenta un emblema que estará presente pronto en sus coches de calle y competición.

El logotipo de un fabricante de coches es una parte esencial de la identidad corporativa de una marca. El emblema es el primer signo que verás en un coche que indica quién es el fabricante, por lo que debe ser fácilmente reconocible y estar en un lugar visible en todo momento. Y cuando se trata de cambiar de logo, por lo general se suele hacer de forma muy estudiada.

Aunque el logotipo se actualice para adaptarse a un estilo más contemporáneo o ir en línea con la nueva identidad corporativa de la compañía, tiene que seguir siendo reconocible por el usuario final, por lo que estos cambios suelen ser más bien evoluciones en el diseño del emblema que conservan la mayor parte de su esencia, forma y, a veces, también los colores.

Al tratarse de un cambio muy complicado de realizar, es raro que las marcas cambien su logotipo. Al menos, de forma reiterada, ya que los logos suelen ir evolucionando cada cierto tiempo. Es el caso de Lamborghini que, después de más de 20 años inalterado, ha decidido darle un lavado de cara a su emblemático escudo con el toro y el nombre de la marca.

Origen del logo Lamborghini

Lamborghini estrena nueva identidad visual y un logotipo rediseñado más de 20 años después

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La firma de Sant’Agata Bolgonese ha presentado recientemente la última actualización de su logotipo histórico. Según el fabricante, este “restyling está impulsado por una nueva estrategia que implica adaptar la expresión visual de la marca para reflejar los valores ‘valientes’, ‘inesperados’ y ‘auténticos’ de su misión”, algo que Lamborghini define como ‘Driving Humans Beyond’.

Este cambio es parte del proceso de transformación que la marca denomina ‘Direzione Cor Tauri’, una estrategia “que encarga la nueva trayectoria de Lamborghini centrada en la sostenibilidad y la descarbonización”, explican.

El logotipo se actualiza con un tipo de letra más amplio que en el emblema anterior, y con colores “minimalistas pero atrevidos”. Ahora, los tonos primarios son el negro y el blanco, mientras que el amarillo, junto a la introducción del color dorado, se utiliza como color de acento.

Por otro lado, el icónico toro de Lamborghini, presente en el centro del logotipo, ha sufrido una importante transformación. 

Según explica la marca, “por primera vez, existirá de forma individual en los puntos de contacto digitales de la empresa, separado del escudo clásico para darle un mayor protagonismo”. Esto significa que, a partir de ahora, veremos el toro sin las letras de Lamborghini ni el escudo que lo rodea.

La marca explica que se ha creado una tipografía oficial de Automobili Lamborghini “que refleja las líneas inconfundibles y la angulosidad de los coches, en línea con el estilo y el diseño de la empresa”, un tipo de letra que se utilizará a partir de ahora en los documentos publicados por la empresa.

La nueva identidad visual de Lamborghini también incluye un nuevo conjunto de íconos desarrollados en colaboración con Lamborghini Centro Stile y que, por primera vez, se usarán y compartirán de forma uniforme en los diferentes formatos digitales empleados por la marca italiana.

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