Logo Autobild.es

Así es la desconocida primera autocaravana que se construyó en el mundo

autocaravana ford model t 1914

Así es la desconocida primera autocaravana que se construyó en el mundo. Está basada en un Ford Model T de 1914 e incluye todo tipo de curiosidades.

Las autocaravanas llevan décadas en funcionamiento, especialmente en países como Estados Unidos. Todos recordamos esas caravanas cromadas de los ’60 y ’70 inspiradas en el diseño espacial que hemos visto cientos de veces en el cine. Sin embargo, hay unidades mucho más antiguas, incluso con más de un siglo de historia.

Esta es la desconocida primera autocaravana que se construyó en el mundo. No sabemos si hay vehículos más antiguos a esta construida sobre la base de un Ford Model T de 1914, pero esta es la más antigua de la que se tiene conocimiento.

Comparativa del Hymer Free S 600 vs Westfalia Sven Hedin: autocaravanas con carácter

Los nómadas vivieron en carros tirados por caballos durante cientos de años, mucho antes incluso de que esta autocaravana naciera. Fue un encargo de la familia Bentall, que vivió en Gran Bretaña, por lo que tienen el honor de ser los precursores de las autocaravanas con motor de combustión interna.

Así es la desconocida primera autocaravana que se construyó en el mundo

Toma como base un chasis extendido de un Ford Model T al que equiparon con una carrocería de tipo caravana fabricada por Dunton of Reading. Se vendió en la década de 1920 y acabó abandonada durante medio siglo antes de ser redescubierta y restaurada de nuevo en 1970 con la ayuda de un ebanista profesional.

En esta autocaravana, el conductor y el pasajero comparten una especie de sofá de cuero clásico en la parte delantera, donde se encuentran los controles y el volante del vehículo. El sofá se puede girar 180º hacia la sala de estar principal, donde encontrarás cuatro literas y una gran cantidad de muebles de madera empotrados.

autocaravana ford model t 1914

Bonhams

No cuenta con ningún tipo de baño ni instalaciones similares, al igual que no vas a encontrar televisiones de pantalla plana, conexiones USB, generadores, cocina eléctrica, frigorífico y cualquier otro componente que fácilmente podrías encontrar en una autocaravana moderna. A cambio, obtienes una estufa de leña que sirve como calefacción y para cocinar, y un buzón para recibir correo ordinario.

La primera autocaravana de la que se tiene constancia equipa un motor de gasolina de tan solo 20 CV, por lo que no será demasiado rápida. Se va a subastar mañana en un evento especial organizado por la Bonhams, en el que se espera que alcance un precio de venta de 20.000-30.000 libras esterlinas (23.000-34.500 euros).

Fotos: Bonhams

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.