Logo Autobild.es

Las 10 autocaravanas más recomendables para ir de vacaciones en 2022

10 autocaravanas más recomendables para ir de vacaciones en 2022

Llega el verano y las vacaciones tipo camper siguen estando de moda. Optar por furgonetas es algo que harán los iniciados y/o gente que quiera ir poco a poco en el mundillo pero, para los que quieran ir al siguiente nivel, estas son las 10 autocaravanas más recomendables para ir de vacaciones en 2022.

Rapido Distinction i1090

Una autocaravana con un tamaño enorme (8,79 metros de largo) y que cuenta con todo tipo de comodidades: cama doble regulable en altura, televisión en el dormitorio, espaciosos sofás, zona de comedor, cocina y baño con ducha.

Benimar Sport 340 UP

Benimar Sport 340 UP

Por introducir variedad, aquí está una capuchina, con espacio extra sobre la cabina que le permite contar con hueco para cinco personas a pesar de medir “solo” 6,76 metros. Parte de una Ford Transit, tiene varias camas, cocina con tres fuegos, nevera, baño y monta un motor diésel de 160 CV.

Laika Kreos 8012

Es uno de los modelos más lujosos disponibles, mide 8,3 metros de largo, pesa 4,8 toneladas, está basada en una Iveco Daily, monta un motor 3.0 turbodiésel de 180 C, cuenta con varias camas, mesa de comedor, ducha con función de lluvia, escalones eléctricos, hueco para dejar los zapatos e incluso un garaje.

Giottiline Siena 390

Giottiline Siena 390

Este fabricante crea la autocaravana partiendo de la Fiat Ducato o de la Citroën Jumper. Crea un salón para cinco personas girando los asientos de piloto y copiloto, justo detrás cuenta con una completa cocina y el dormitorio trasero esta preconfigurado con una cama de matrimonio. Tampoco falta el baño con ducha.

Winnebago 4WD Revel

Winnebago 4WD Revel

En el segmento también hay hueco para los más aventureros y este modelo, basado en la Mercedes Sprinter, está preparado para hacer off-road. Tiene neumáticos específicos, refuerzos inferiores, dormitorio, toldo exterior, escalera para subir al techo e incluso se puede acceder al frigorífico tanto desde dentro como desde fuera del vehículo.

McLouis Menfys Van 3 Max

Se encuentra entre los modelos más asequibles del mercado, desarrollada sobre la Fiat Ducato (una de las bases preferidas para este tipo de vehículos). Mide 5,99 metros, tiene capacidad para cuatro personas y su dotación es de lo más completa, con cocina y un baño independiente con ducha.

Hymer Clase B MasterLine I 880

Hymer Clase B MasterLine I 880

El tope de gama dentro de Hymer, con una longitud de 7,89 metros y capacidad para que duerman hasta cinco personas. No falta una cocina con múltiples fogones, nevera y fregadero; baño con ducha y varias opciones para el dormitorio, desde camas individuales o las de matrimonio.

Autostar I730 LCA

Autostar I730 LCA

Una gran autocaravana que destaca por la enorme cantidad de huecos para meter objetos de la que dispone, múltiples armarios y un interior muy bien aprovechado con un comedor en el que pueden comer hasta seis personas. El dormitorio está en la parte trasera y cuenta con baño, pero, además, hay una cama basculante para que duerman dos personas más. 

Bürstner Elegance 920G

Su nombre deja claro el enfoque lujoso que tiene esta autocaravana que pesa nada menos que 5,5 toneladas. Cuenta con dos camas de matrimonio, baño completo con lavabo, retrete y ducha; un frigorífico enorme y extras como una televisión de nada menos que 32 pulgadas.

Adria Sonic Supreme 810 SL

Uno de los fabricantes más conocidos del sector y una de sus autocaravanas más lujosas. Tiene una longitud de 8,8 metros, está homologada para que viajen cuatro personas aunque son cinco las que pueden pernoctar. Su interior es premium, algo que queda patente en los revestimientos de madera, el baño o las telas y pieles de las tapicerías.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.