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Xinge RV: la autocaravana más barata del mundo

Xinge RV

Si te estás planteando entrar en el mundo camper, nuestra primera recomendación es que alquiles antes de comprar, para ver si te gusta. Si ya has pasado esa primera fase, el segundo consejo es que te decantes por una camper en lugar de por una caravana, puesto que es la opción más asequible. Pero, ¿y si no lo fuera? Saludad a la Xinge RV.

Dentro del mundo de la camperización hemos visto rarezas de todo tipo, desde modelos minúsculos a prácticamente mansiones sobre ruedas, desde clásicos diésel a alternativas que han apostado por la electricidad… pero este caso es uno de los más peculiares que nos hemos cruzado en todo este tiempo.

VÍDEO: Y como contrapunto, aquí tienes una lista con las autocaravanas más lujosas que conocemos

 

La manera más sencilla de describirlo sería un tuktuk eléctrico con una casa a sus espaldas. Además, cuenta con la peculiaridad de que es la autocaravana más barata del mundo: cuesta unos 4.200 euros en su versión de acceso y 4.500 euros en la variante más equipada.

Así es la Xinge RV

Lo primero que llama la atención de la Xinge RV es su configuración de tres ruedas, con dos en el eje trasero y solo una en el delantero, un formato que no es que sea precisamente amigo de la estabilidad, lo que hace que dudemos un poco sobre si es la mejor opción para una autocaravana.

Lo segundo son sus compactas dimensiones: solo mide 3,5 metros de largo. Para ponernos en situación, es básicamente como un utilitario. A pesar de lo pequeña que es, cuenta con hueco para que pernocten dos personas.

Esto se debe a un aprovechamiento muy eficiente del espacio interior. Para empezar, el formato capuchino, que es como se conoce a las caravanas con una “joroba” en la parte superior, permite tener hueco extra sobre la cabina. 

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Además, ésta está muy adelantada y tiene una forma semicircular delante, permitiendo que el puesto de conducción este colocado prácticamente sobre la rueda delantera. Eso sí, está pensado para que solo vaya el conductor, puesto que no hay asiento de copiloto: ese espacio está reservado como zona de paso a la trasera.

Es ahí donde comienza la magia de verdad: no hay múltiples estancias, si no que es un todo en uno que, sorprendentemente, cuenta con más de las comodidades de las que cabría esperar en un modelo tan minúsculo.

En el lateral izquierdo está el sofá, que se transforma en cama para que duerman dos personas. Frente a este hay una alacena que hace las funciones de mesa, cuenta con varios armarios en la parte inferior y dispone sobre ella de un sistema de aire acondicionado, sobre el que hay una pantalla plana, y de una nevera.

No hay cocina como tal, pero en la parte trasera tiene un fregadero que también vale de lavabo y, lo que es todavía más sorprendente: una ducha. No parece muy práctica, no por altura ni porque está junto a todo lo demás, pero tiene una, algo de lo que modelos más grandes no pueden presumir.

Por último, el espacio sobre el puesto de conducción aquí es un mero lugar de almacenamiento porque, al contrario que en autocaravanas más grandes, no es suficiente como para instalar una cama.

El sistema de propulsión de la Xinge RV

El último aspecto curioso de la Xinge RV es que es un modelo 100% eléctrico. No se ha ofrecido el dato de su potencia concreta, pero la compañía anuncia una velocidad máxima de 45 km/h.

Puede parecer algo escaso, pero el peso del conjunto es de poco más de 600 kilos, realmente ligero para una autocaravana, por lo que es suficiente para moverlo. Además, con el formato de tres ruedas, una potencia superior y una mayor velocidad quizá tampoco fuera buena idea.

Tampoco hay datos de su autonomía, pero teniendo en cuenta que monta una batería de 7,2 kWh, tampoco debe ser muy amplia.

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