Logo Autobild.es

3 de las autocaravanas más espectaculares que se venden en España

Autocaravanas

El mundo camper está de moda y, por norma general, la vía de entrada a éste suele ser una furgoneta con apenas lo básico para poder decir que está camperizada. Sin embargo, como en todo en esta vida, hay posibilidades de medrar e ir subiendo peldaños dentro del sector. Cerca de la cúspide están 3 de las autocaravanas más espectaculares que se venden en España.

Huelga decir que suponen el final del camino, lo más de lo más, así que ir a por ellas es algo que seguramente debiera hacerse exclusivamente cuando se tiene muy claro que se quiere llevar una vida camper.

Aunque habrá algún otro modelo más caro que nos hayamos dejado, este trío no es para nada barato y en más de un caso el coste será incluso superior al que supondría una casa en según que zona de España. Eso sí, éstas al menos tienen ruedas y podrás cambiar de vecindario siempre que quieras.

Hymer Clase B MasterLine I 880: 133.975 euros

 
3 de las autocaravanas más espectaculares que se venden en España

Hymer es uno de los fabricantes de autocaravanas más conocidos y entre su extensa oferta de modelos, el Clase B MasterLine I 880 es el tope de gama, algo que queda patente tanto en su precio como en todas las amenidades que ofrece.

Tiene una longitud de 7,89 metros, una anchura de 2,35 metros y una altura de 2,96 metros; pesa 4.430 kilos y tiene una capacidad de pernocta para cuatro o cinco personas. Además, tiene un espacio de almacenamiento en los bajos y otro en la zaga, con acceso por ambos lados.

Ofrece múltiples configuraciones interiores, con camas de matrimonio o individuales, una completa cocina con fogones, fregadero y nevera; y varios tipos de baño incluyendo también duchas.

Rapido Distinction i1090: 120.000 euros

 
3 de las autocaravanas más espectaculares que se venden en España

Este modelo premium de la marca francesa es todavía más grande que el anterior: alcanza los 8,79 de largo y 2,35 de ancho, lo que da lugar a un interior de lo más espacioso. Se pueden elegir los materiales empleados, así como los ambientes, aunque su configuración está preestablecida.

Tras el puesto de conducción, girando los sillones delanteros se forma un salón en el que también hay dos sofás, uno más pequeño y otro con forma de ‘L’. Lo siguiente es la cocina, con las utilidades habituales en modelos de este pedigrí, y detrás el baño con ducha.

En la parte trasera se encuentra la cama doble, de casi dos metros de ancho, con la posibilidad de regular su altura y con un armario o una televisión en la estancia.

Laika Kreos 8012: 170.000 euros

 
3 de las autocaravanas más espectaculares que se venden en España

Hemos dejado el plato fuerte para el final y es que, si las anteriores suponían una inversión considerable, ésta va todavía un paso más allá y añade otros 50.000 euros a la cuenta. El modelo de la marca italiana es de los más lujosos disponibles en el mercado y la lista de equipamientos de los que dispone es realmente amplia.

Garaje con suelo bajo, portones exteriores con amortiguadores de gas, escalones eléctricos integrados, horno de gas, claraboya en el baño, ducha con función de lluvia, mesa ergonómica, varias camas, colchones de alto grosor, cabecero regulable, un hueco para zapatos en la entrada, etc.

Es algo más pequeña que la anterior (“solo” 8,3 metros de largo), pesa 4,8 toneladas y la base del modelo es un Iveco Daily. Se mueve gracias a un motor 3.0 turbodiésel de 180 CV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.