Logo Autobild.es

Las 3 mejores autocaravanas de Carthago

mejores autocaravanas de Carthago

Viaja con estilo.

Si las camper ya se te quedan pequeñas porque ya eres más que un iniciado en este modo de vida, dar el salto a las caravanas es una opción muy a tener en cuenta. Hoy te traemos las 3 mejores autocaravanas de Carthago, un fabricante de renombre en el sector.

Carthago c-compactline

Es la autocaravana más accesible del fabricante, un modelo “ligero” dentro de su categoría, que toma la base de una Fiat Ducato y se ofrece en versiones de 3,5 a 4,25 toneladas, así como en longitudes de 6,41 a 6,99 metros.

Los asientos delanteros se giran para formar un pequeño comedor con una mesita y un sofá en ‘L’ que tiene huecos portaobjetos en su interior. Según la variante cuenta con una cocina muy pequeña o una más amplia, aunque en ambos casos con fregadero, fogones y múltiples armarios.

Carthago c-compactline

También dispone de baño aunque, según versión, puede ser combinado o separado; mientras que en la zona trasera se puede optar por una cama de matrimonio o dos individuales con una sección que las puede unir.

Como curiosidad, hasta puede cargar un escúter de 350 kilos en un garaje con una altura interior de 120 centímetros.

Carthago liner-for-two

Una opción intermedia, aunque tanto de peso como de tamaño notablemente superiores: va de las 4,5 a las 6,7 toneladas, y de los 7,83 a los 8,55 metros de longitud, según versión. Puede estar basada en la Ducato de Fiat o en la Iveco Daily.

Gracias a su mayor tamaño dispone de varias alturas, con una cocina de tamaño considerable en la zona delantera, un completo salón en la parte intermedia, el dormitorio con cama de 2 metros de ancho justo por encima y el baño atrás, ambos tras subir unas escaleras. 

Carthago liner for two

Además, dispone de un vestidor separado y de depósitos de aguas limpias de 210 litros y de aguas grises de 150 litros.

Como extra opcional interesante está la posibilidad de instalar un sillón que oculta una televisión de 40 pulgadas. También hay un minigaraje para una scooter, cuya altura varía entre 114 y 145 centímetros según el modelo.

Carthago chic s-plus

La propia marca la define como su joya de la corona, un modelo de 7,91 a 8,86 metros de longitud, con pesos que van de las 5,6 a las 6,7 toneladas y que toma como base la Iveco Daily.

El salón tiene hueco para cinco personas (piloto, copiloto, sofá en ‘L’ y sillón) y una superficie de 2,11 metros de largo, la cocina es muy completa (fogones, fregadero, nevera de 153 litros de capacidad) y el baño cuenta con dueña de 1,98 metros de altura.

Carthago chic s-plus

Para el dormitorio es posible optar por una cama tamaño queen size o por dos camas individuales, bajo las que se encuentran unos armarios. Opcionalmente se puede instalar una televisión que se oculta en un lateral.

Como en los otros dos modelos, hay hueco para transportar un scooter, con 145 centímetros de altura y una capacidad de carga de hasta 450 kilos. La calidad termina de percibirse en detalles como el sistema de calefacción por agua que permite tener un suelo radiante, lo que aumenta el confort en épocas de frío.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.