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Comparativa del Hymer Free S 600 vs Westfalia Sven Hedin: autocaravanas con carácter

Hymer Free S 600 vs Westfalia Sven Hedin

Las Hymer Free S 600 y Westfalia Sven Hedin son autocaravanas con muchos atractivos. Te los mostramos todos

Hymer Free es la genial serie de autocaravanas de Bad Waldsee: compacta, innovadora y no tan masiva como los modelos más grandes de autocaravanas Hymer. Y el S 600 es, por así decirlo, la punta de diamante de toda la serie.

Nuestro vehículo de prueba se ve muy elegante en negro y está equipado con un techo alto y un elevable. Una solución realmente inteligente que ofrece una altura de pie razonable incluso con cierta estatura y también tiene dos lugares para dormir en el piso superior. 

Sin embargo, eso por sí solo suma en torno a los 5.000 euros, aunque la altura total del vehículo también aumenta a unos impresionantes 2,87 metros.

Una autocaravana de lujo para clientes que también esperan algo extraordinario en el segmento de furgonetas. Y el Free S 600 ofrece mucho de eso, ya que comienza con el vehículo en el que se basa: ¡Tiene que ser un Mercedes, por supuesto! 

 

La furgoneta más moderna que puedes comprar actualmente. Con sistemas de asistencia tan numerosos y modernos, como solo se conoce de las berlinas de lujo: control de crucero adaptativo o asistente de ángulo muerto, por ejemplo.

Además, lleva volante multifunción de cuero, gran pantalla con el gran sistema multimedia MBUX, cámara de marcha atrás, asientos con buena sujeción lateral, reposapiernas y reposabrazos regulables. ¡Simplemente genial!

Un panel de control grande va ubicado en el revestimiento del techo entre el conductor y el pasajero delantero, donde es fácil de alcanzar y de ver. 

El paso a la parte trasera es muy aireado gracias al techo tan alto. Sin embargo, el suelo irregular puede convertirse en un peligro de tropiezo si no tiene cuidado. 

Por dentro

La distribución es clásica con banco de dos plazas, mesa, bloque de cocina estrecho, baño y cama transversal en la parte trasera.

En comparación con la apariencia muy automovilística del Sven Hedin, el Hymer se parece más a una casa móvil: además de los cómodos asientos delanteros, las paredes cubiertas de tela, un bloque de cocina completo, incluso con una extensión de encimera, armario alto y un frigorífico clásico garantizan comodidad absoluta.

Cama

También hay un práctico baño, un pequeño armario y un espejo en la pared del baño.

Así se conduce el Hymer Free

Va totalmente cómodo y seguro. Tampoco hay quejas en la prueba de eslálon o en la de maniobra evasiva. El ESP siempre interviene de forma rápida y segura.

Westfalia Sven Hedin: clara y exigente

Sven Hedin, eso es un verdadero clásico en la industria de las autocaravanas. Lleva el nombre del geógrafo y explorador sueco Sven Anders Hedin (1865-1952), quien emprendió audaces expediciones a las montañas y desiertos de Asia Central.

Autocaravanas

Basado originalmente en el VW LT, la edición actual de la espaciosa furgoneta de East Westfalia se basa en la gemela de la Volkswagen Crafter, la MAN TGE.

Hablamos de una autocaravana de primera clase con una gran historia. Incluso el saludo en la pantalla de la cabina con letras de "Bienvenida" y un símbolo de león es un espectáculo.

Por lo demás, la relación con Volkswagen es obvia: salpicadero, cockpit, asientos, todo como lo conoces de la Crafter. 

Comedor

Y hay muchos detalles geniales del especialista en camping Westfalia, que también equipa modelos de Mercedes o Ford: construcción de muebles súper sólida y equipamiento bien pensado con muchas soluciones prácticas.

La de la extensión de la cama, por ejemplo, es francamente ingeniosa. A diferencia de la Hymer con sus protuberancias en la parte trasera, la Sven Hedin es estrecha allí cuando se conduce. Y la puedes extender solo con tocar un botón cuando necesitas la cama transversal. Eso aporta los últimos centímetros necesarios.

Lateral

El asiento de banco de dos plazas ergonómicamente bien contorneado se puede mover hacia adelante unos centímetros para una posición más cómoda; en ese caso, los respaldos ya no son tan empinados.

La mesa con extensión es suficiente para cuatro personas. Mientras conduce, puede ocupar un lugar designado en la parte trasera debajo de la cama. El mueble de cocina alargado y estrecho con placa de dos fuegos ofrece una superficie de trabajo considerablemente mayor que la de la Hymer. 

Hay tres cajones en la parte frontal, el superior con un inserto para cubiertos. Los dos inferiores pertenecen al frigorífico compresor.

Zaga

También hay espacio de almacenamiento en el frente en tres cajones y un armario. La válvula de cierre de gas también se encuentra allí. 

Muy agradable: el sistema de calefacción de agua caliente a gasóleo con cuatro convectores de serie, que puede complementarse con calefacción por suelo radiante.

Así se conduce la Hedin

De primera categoría, aunque va la suspensión más ajustada que la Sprinter. Como resultado, el TGE se siente mucho más adherente y activo en el eslálon y en la prueba evasiva.

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