Logo Autobild.es

La Wolf Rigs Patton es una autocaravana para ir al fin del mundo

Wolf Rigs Patton

En el mundo camper, como en todo en esta vida, hay niveles y niveles. Desde aquel que instala un colchón en su pequeña furgoneta para pernoctar a quien se pasa a una caravana o una autocaravana. Pero, como suele ocurrir, siempre hay quien ofrece más, y la Wolf Rigs Patton es una de las creaciones más extremas que hemos visto en ese sector.

Se trata de un proyecto único en forma de mole que tiene todo lo necesario para recorrer los entornos más extremos del mundo y, una vez allí, acampar con todo tipo de comodidades.

Como queda claro por el frontal, la base del modelo es un Hummer, concretamente un H1, lo que ya es suficiente garantía off-road. Toda la estructura de la vivienda, así como sus paneles, están hechos en aluminio, puesto que utilizar un material más pesado implicaría sobrepasar los límites que podía aguantar el chasis o el motor.

 

Este es un bloque 3.9 Cummins, del que no se especifica la potencia, pero sí que está asociado a un sistema de tracción integral (algo lógico) y que tiene una distancia libre al suelo de 40 centímetros, por lo que puede superar casi cualquier obstáculo con el que se encuentre.

El interior tiene una dotación de lo más completa, empezando por una cama doble situada sobre el puesto de conducción, con una claraboya encima por donde entra la luz. El techo, las paredes y los muebles están forrados en madera y hay numerosas bombillas que iluminan el interior. 

Al entrar por la puerta lateral lo primero que hay es un sofá en ‘L, a cuyo lado se encuentra el fregadero, en frente del cual está la cocina con dos fogones, todo ello con varios huecos de almacenaje en la parte inferior, mientras que al fondo hay un baño con ducha incluida.

Por último, la trasera tiene un compartimento separado al que se accede desde el exterior y en el que se encuentran todo tipo de útiles: una rueda de repuesto, gasolina adicional, bombonas de gas extra, etc.

Con todo lo mencionado, a nadie le sorprenderá que la Wolf Rigs Patton tenga un precio estratosférico: 351.500 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.