Logo Autobild.es

Prueba de la Ahorn Van Black Edition: una autocaravana bonita, y sin excesos

- Actualizado:

La canción 'Back is Black' de AC/DC es el epítome de la genialidad: una composiciñon rock perfecta. Encaja perfectamente con la nueva Ahorn Van Black Edition, que está limitada a un pequeño número de ejemplares. Ya la hemos probado

La pintura negra metalizada de la Ahorn Van Black Edition, las llantas de aleación en negro mate y las protecciones frontales en color plata son los primeros detalles que llaman la atención, aún más si estamos hablando de una autocaravana. 

La serie de “modelos especiales” está disponible en las versiones 550 (5,55 metros de largo) y 620 (6,20 metros de largo). El vehículo base de la autocaravana es el Renault Master.

El tamaño no importa... tanto

Hablamos de una autocaravana de tamaño contenido que puede incluso ser adecuada como vehículo para el día a día. Pero ojo, que no anda sobrada de espacio. Gracias a los muebles en blanco y gris claro, el interior parece inicialmente más grande de lo que es.

La Van 550 no está hecha para la gente más alta. La altura máxima de pie es de 1,86 metros, y la cama transversal, de 1,90. Pero si esto no es un obstáculo, la “pequeña” Ahorn es una autocaravana bien pensada, con un plano de vivienda clásico y atractivos detalles.

 

Por ejemplo, cuando no se utiliza, el lavabo del baño desaparece como un elemento plegable en la pared y deja espacio al inodoro.

A la cocina compacta le falta un poco de espacio en la encimera

Tenemos, además, una bandeja para cubiertos integrada en el cajón. Y otras cosas como lo que ya es una tendencia práctica: el frigorífico en la parte delantera con doble bisagra. La pequeña nevera con congelador tiene un volumen de 70 litros.

Cajas de vino, sillas, aletas… el espacio de almacenamiento trasero es lo suficientemente grande para el concepto de vehículo. El calentador, la batería y la caja de fusibles optimizan espacio: se encuentran en la parte trasera debajo de la cama.

Una botella de gas grande es suficiente para cocinar, y si hace frío, se calienta con gasoil.

Comedor de la Ahorn Van Black Edition:

Conclusión

En términos de viabilidad, las autocaravanas cortas son una suerte de proporción áurea. El Ahorn Van 550 Black Edition hace muchas cosas bien, pero aún tiene margen de mejora en algunos aspectos. La mayoría tienen que ver con el tamaño pero, precisamente, el tamaño es una de sus virtudes. Puedes llevártela adonde quieras y nunca será un estorbo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.