Skip to main content

Noticia

F1

DAZN F1 emitirá en directo los test de pretemporada

Alfa Romeo F1 test Barcelona

El nuevo canal comienza con fuerza sus emisiones y confirma que dará en directo los test de pretemporada.

Hoy comienza las emisiones DAZN F1, el canal donde se verá la Fórmula 1 a partir de esta temporada y, como mínimo, hasta finales de 2024. DAZN Comienza con fuerza: emitirá los test de pretemporada de F1, algo que hasta ahora no había hecho ninguna televisión en nuestro país.

Calendario F1 2021: Inicio en Bahréin, vuelve Imola

VÍDEO: Presentación del equipo Ferrari para 2021

Cuando DAZN anunció que había llegado a un acuerdo con Movistar F1 para la adquisición de los derechos de emisión de la Fórmula 1, desde la plataforma nos comentaron que los contenidos del nuevo canal DAZN F1 llevarían el sello propio de DAZN. Y la primera novedad importante, no se ha hecho esperar. Según ha avanzado a través de Twitter la cuenta "@MedF1osTV" y ha podido confirmar posteriormente Auto Bild, DAZN F1 emitirá los test de pretemporada de F1 2021 en directo, algo que se hará por primera vez en España y que DAZN ya había hecho con el Mundial de Moto GP.

DAZN F1 realizará un importante despliegue entre los días 12 y 14 de marzo, cuando se disputarán los únicos test invernales de este año en el Circuito de Bahréin. Cada jornada, DAZN emitirá la sesión matinal (07:45h-12:00h), la rueda de prensa (12:00h-13:00h), la sesión de tarde (13:00h-17:15h) y un resumen de todo lo ocurrido sobre la pista a las 20:30h.

Todavía falta por conocerse si habrá enviados especiales al circuito o si se realizará todo desde Madrid, con la señal de la Fórmula 1, que también emite estas pruebas a través de su plataforma F1 TV. Tampoco se conoce quién pondrá voz a estas largas jornadas de entrenamientos, en las que los equipos se dedican a comprobar que sus monoplazas funcionan correctamente y a exprimirlos por primera vez sobre la pista, antes del inicio de la temporada.

En los entrenamientos de Bahréin participarán todos los pilotos titulares - salvo sorpresa o contratiempo -, y como no puede ser de otra forma, estarán Fernando Alonso en su regreso con Alpine  y Carlos Sainz en su estreno con Ferrari. La primera carrera de 2021 se celebrará también en el Circuito de Bahréin, el fin de semana del 26 al 28 de marzo.

Las emisiones de DAZN F1 han comenzado hoy, 1 de marzo, en el dial 58 de Movistar F1, donde hasta ahora se emitía la Fórmula 1. Los clientes de Movistar que dispongan los paquetes de Motor o Deportes podrán ver DAZN F1, así como los deportes emitidos en DAZN 1 y DAZN 2. Todo el contenido, tanto en directo como bajo demanda, estará disponible en la plataforma DAZN, que además está de aniversario: acaba de cumplir 2 años.

Imagen: Alfa Romeo F1

Y además