Logo Autobild.es

¿Un Datsun 240Z con el motor del Skyline R34 GT-R? Existe, y está en Australia

Datsun 240Z
Los chicos de Mighty Car Mods han transformado un Datsun 240Z en toda una bestia del asfalto al instalarle el motor del Nissan Skyline R34 GT-R. ¿Cómo lo han hecho? A base de imaginación y trabajo, tal y como vas a ver en los tres vídeos en los que nos cuentan la historia al detalle.

Puede que el Datsun 240Z, también conocido como Nissan Fairlady Z, no sea el coche japonés con más solera de la historia del país asiático, pero desde luego tiene su gracia. Sobre todo si se trata de la unidad que han transformado los chicos australianos de Mighty Car Mods. Marty y Moog son famosos por tener uno de los canales de Youtube más entretenidos en lo que a coches se refiere, y desde luego con este último capítulo han rizado el rizo. Se divide en tres partes que irás pudiendo ver mientras te vamos explicando de qué va la película. La primera es la siguiente:

Lo curioso de la historia llega cuando te enteras que los planes originales de esta gente poco tenían que ver con el resultado final, que no es otro que el modelo japonés equipado con el motor de todo un Nissan Skyline R34 GT-R. En principio, la gente de Mighty Car Mods pretendía hacerse con el 240Z para restaurarlo, pero siempre equipando el motor original.

No te pierdas: Así es el inolvidable Nissan Skyline R34 GT-R

Pero, ¿qué les hizo cambiar de idea? Las estrictas leyes australianas impedían la importación del Datsun 240Z al completo debido a la presencia de amianto en los apuntalamientos del motor. Una especie de cuarentena la que se tiene sobre este material en las Antípodas, vamos. De esta manera, hubo que traer el deportivo nipón 'vacío', hasta el punto de que no trajo ni motor, ni transmisión, ni frenos.

Llegado este momento había que decidir qué hacer con el coche. ¿Por qué no lanzarse y crear una bestia de esas que solo saben quemar rueda a base de un extra de caballos? Hubiese sido llamativo, desde luego, pero poco razonable. De ahí que Mighty Car Mods se decidiera por la mecánica del Nissan Skyline R34 GT-R -un 2.6 de 6 cilindros biturbo con 280 CV de potencia- haciendo del 240Z un coche emocionante pero viable para el día a día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.