Noticia

Datsun 280Z con motor de 1.000 CV de Supra, ¡menuda bestia!

Ignacio de Haro

10/04/2015 - 12:26

Un preparador de coches y un conocido fabricante de llantas de aleación se han asociado para crear este bestial Datsun 280Z de 1978 con motor de 1.000 CV de Supra. Si te gustan los clásicos más originales es decir, tal y como salieron de fábrica, mejor no sigas leyendo.

No te pierdas: ‘Nissan rescata Datsun para los mercados emergentes

Te presentamos los primeros bocetos del bestial Datsun 280Z de 1978 con motor de 1.000 CV de Supra que van a crear, tras haberse asociado para el proyecto, un preparador japonés y un conocido fabricante de llantas de aleación. Por ahora no está terminado, su presentación oficial tendrá lugar el próximo 26 de abril en un evento que se celebrará en Miami (Estados Unidos), pero ya tenemos el primer vídeo del coche en acción sobre un banco de potencia.

Uno de los cambios más llamativos que incorpora este Datsun 280Z de 1978 es su nuevo propulsor. El motor de Nissan de seis cilindros en línea original ha dejado paso a otro seis cilindros, pero en este caso fabricado por uno de los mayores rivales de la compañía japonesa, Toyota. Se trata, concretamente, de un motor 3.0 2JZ-GTE de Supra altamente modificado.

La cilindrada del propulsor alcanza ahora los 3.4 litros y en lugar de montar dos turbocompresores de pequeñas dimensiones, han optado por añadir un único turbocompresor de tamaño colosal. ¿Su objetivo? Que este Datsun 280Z de 1978 con motor de Supra alcance los 1.000 CV de potencia. Por ahora todavía les falta un poco, como podrás ver en el vídeo que encontrarás a continuación, esperemos que logren cumplir con sus objetivos antes de que llegue el día 26.

[yb:https://youtu.be/rymGOnD39Y8]

Fuente: CarScoops

Imágenes: Facebook

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches