Logo Autobild.es

Datsun Go: el renacer de una marca

Juan Cruz Ranz

Nissan resucita la marca Datsun con el Datsun Go, un 'hatchback' de cinco puertas con el que la marca vuelve a la vida. Con este renacer, Nissan pretende hacerse un hueco en los mercados emergentes.

Nissan resucita la marca Datsun con el lanzamiento del Datsun Go, un 'hatchback' de cinco puertas que tendrá un precio asequible. La noticia de que Nissan pretendía rescatar la marca Datsun para hacerse un hueco en los mercados emergentes ya saltó hace tiempo. Y, al parecer, es más que cierta; el modelo ya ha sido oficialmente presentado en Nueva Delhi (India), y en los próximos dos años, aterrizará en los mercados de India, Rusia, Sudáfrica e Indonesia.

El Datsun Go, de tracción delantera, tiene un motor de 1.2 litros con transmisión manual de cinco velocidades. Sus dimensiones son 3.785 mm de longitud,1.635 mm de anchura, y 1.485 mm de altura, pero gracias a su batalla de 2.450mm se puede disfrutar de un espacio generoso aunque a simple vista no lo parezca. Es similar al Nissan Micra (de hecho, comparten plataforma), pero sin  más bajo.

Aunque aún se desconocé cuánto costará, durante la presentación del Datsun Go, Carlos Ghosn, CEO de Nissan, insinuó que el precio del coche sería inferior a las 400.000 rupias (unos 5.100 euros).

Tal y como explicó Ghosn, en los países emergentes Nissan no ofrece turismos cuyos precios se ajusten a la franja más económica, la cual supone un 40% del mercado. Para hacerse con una parte del pastel, han lanzado Datsun, marca con la que quieren llegar a compradores 'primerizos', provenientes de la conducción de motos o de coches de segunda mano. El mayor obstáculo con el que se encuentran es el desconocimiento que existe en estos mercados de la marca, si bien el hecho de que se 'resucite', y no se trate de una marca completamente nueva, juega a su favor.

La fabricación de Datsun Go se llevará a cabo en varias factorías distribuidas entre India, Rusia e Indonesia. En un futuro se baraja la posibilidad de ampliar fronteras hacia América Latina, donde Brasil podría ser otro punto de venta para el Datsun Go, y según palabras del señor Ghosn, durante los próximos tres años se lanzarán otros modelos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.