Noticia

Nissan rescata Datsun para los mercados emergentes

Nissan rescata Datsun para los mercados emergentes

Hugo Valverde

21/03/2012 - 10:24

Después de tres décadas sin operar, Nissan ha rescatado su firma Datsun para comercializar vehículos en mercados emergentes como Rusia, India e Indonesia. Según Carlos Ghosn, los coches se caracterizarán por ser ecológicos, con amplio equipamiento y de precio contenido.

Nissan ha rescatado la marca Datsun con el objetivo de potenciar la presencia del grupo automovilístico japonés en mercados emergentes como India, Rusia e Indonesia, según anunció en Yakarta el presidente de la compañía, Carlos Ghosn.

Nissan Datsun

La edición digital de Automotive News informó de que esta resurrección de Datsun se concretará en la fabricación de coches y camiones a partir de 2014.

Ghosn adelantó en la capital indonesia que los futuros modelos de Datsun apuntarán a un coche ecológico, de precio asequible y generoso en equipamiento.

Nissan dejó de usar Datsun en 1981 para unificar su línea de modelos a nivel mundial bajo su marca matriz y añadió a la gama la división de berlinas de alta gama Infiniti.

Datsun nació en Japón 1932 y debutó en los concesionarios de Estados Unidos cincuenta años después, considerándose un paso decisivo en la penetración de Nissan en América del Norte.

Fuente: Agencia EFE

Lecturas recomendadas

Hugo Valverde

Web Mánager

Apasionado de las cuatro ruedas desde que mis padres me subieron al carrito por primera vez.

Todo sobre Nissan

Nissan

Modelos de Nissan más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches