Noticia

Nissan Micra 2013: mejor imagen y más tecnología

Alfredo Rueda

04/06/2013 - 16:21

El nuevo Nissan Micra llegará a finales de año con un profundo lavado de cara exterior además de un renovado interior con tecnología mucho más moderna.

El Nissan Micra 2013 es uno de los modelos más importantes de la historia de la marca. De hecho, es el tercero más vendido de Nissan Europa, por detrás del Qashqai y el Juke y llegará a finales de año con importantes mejoras.

En el nuevo Nissan Micra los cambios son tan variados que van mucho más allá de lo que normalmente constituye un lavado de cara. Además de un nuevo aspecto en su frontal y trasera, se le ha dotado de un interior renovado con nueva tecnología, una nueva consola central, mejores ajustes y acabados, nuevas conexiones auxiliares y para USB, así como una pantalla más grande de navegación con control táctil.

nissan micra 2013

En el exterior del Nissan Micra 2013 se ha incluido una nueva parrilla así como un capó, aletas, faros y parachoques delantero. A los faros antiniebla también se les ha dado una nueva forma distintiva y un borde cromado para aumentar la elegancia general del vehículo. La parte trasera cuenta con un nuevo paragolpes y nuevos pilotos traseros LED. Esta nueva imagen se complementa con un renovado diseño de llantas de aleación de 15 pulgadas y la introducción de unas novedosas llantas de aleación de 16 pulgadas. Su gama de colores incluirá dos nuevos colores, 'Azul Perla Metálica del Pacífico' y un 'Salvia Platino Metalizado' que se unen a los ocho colores existentes.

En el interior del Micra 2013, los relojes disfrutan de un nuevo grafismo y la consola central, con acabado en negro brillante, cuenta con salidas de aire de nuevo diseño. Asimismo, los reposabrazos y los asientos disponen de un nuevo material textil, similar a la tela de gamuza, que proporciona más calidad táctil. También se ha añadido una toma de 12 voltios para que los teléfonos móviles o reproductores de MP3 puedan ser recargados con comodidad.

Y además del nuevo dispositivo de audio, el Nissan Micra 2013 se beneficia del último sistema de comunicación y navegación, denominado NissanConnect, que cuenta con una pantalla más grande de 5,8 pulgadas. El nuevo sistema también incorpora funciones avanzadas como la tecnología de Google Send-A-Car, que permite a su propietario para planificar un viaje en su PC o tableta en casa o en la oficina y luego enviar las instrucciones al coche antes del viaje.

Otra de las novedades es la disponibilidad de una ayuda al aparcamiento avanzado que, junto a su dirección asistida eléctrica y uno de las mejores radios de giro de su clase -solo 4,65 m-, proporciona una de las mejores experiencias al aparcar de un coche urbano. Este nuevo sistema incluso mide los espacios de aparcamiento y alerta al conductor a través del tablero de instrumentos de si el nuevo Micra puede ser estacionado de forma segura en el espacio o no. Además, se puede ajustar según la habilidad del conductor: aficionado, normal o experto.

Pero tal vez la mayor innovación del nuevo Nissan Micra está bajo el capó, con uno de los motores de gasolina más eficientes del mundo. Se trata de una mecánica de tres cilindros de 1,2 litros de inyección directa sobrealimentado (DIG-S). Ofrece 98 CV y un consumo de solo 4,1 l cada 100 km, con unas emisiones de 95 g/km. También cuenta con parada automática. Asimismo, estará disponible un motor 1.2 básico de 80 CV con unas emisiones de 115 g/km y con un consumo sin desvelar. La tracción del Micra será delantera, con caja de cambios manual de cinco velocidades de serie o una automática CVT de forma opcional.

Los tres niveles de acabado disponibles para el Nissan Micra 2013 serán el Visia, el Acenta y el Tekna como tope de gama, en el que no faltarán elementos como luces de encendido automático, el sistema NissanConnect o los sensores traseros de aparcamiento. Además, se añadirá un completo programa de personalización para presumir de un Nissan Micra único.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alfredo Rueda

Alfredo Rueda

Periodista apasionado de todo lo que tenga motor: Coches, motos y ahora, también, cacharritos con alas...

Todo sobre Nissan

Nissan

Buscador de coches