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Un Nissan Micra de estreno: ahora, más racional

La historia del Nissan Micra es más larga de lo que parece: cuatro generaciones diferentes desde que se presentó la primera versión en 1982, que nunca llegó a nuestro país. Ahora, con la aparición del nuevo Micra, el fabricante japonés pretende alcanzar el 3% de la cuota de mercado en el segmento de los utilitarios.

Es nuevo de los pies a la cabeza y no comparte ningún elemento mecánico con la antigua versión del Nissan Micra (2002-2010). Además, con la llegada de esta generación, el fabricante japonés deja de lado una estética demasiado pasional y personal para apostar por un diseño más racional y lógico (que, además, debe gustar a un mayor número de clientes).

La principal novedad de este coche es la recién estrenada plataforma V, que destaca por su ligereza y rigidez. Se trata de un chasis 100% Nissan (no tiene nada que ver con Renault) y está previsto que una berlina de tres volúmenes -destinada a mercados emergentes- y un monovolumen pequeño también compartan el bastidor del Micra. Respecto a los motores, la marca ha apostado por dos propulsores de gasolina de tres cilindros y 1,2 litros. Primero llegará la versión atmosférica de 80 CV, 115 g/km y 5,0 l/100 km y, durante la segunda mitad del año, tiene que aparecer una mecánica sobrealimentada muy interesante con 99 CV y unas emisiones de solo 95 g/km.

Durante la toma de contacto, he podido conducir el Nissan Micra por el tráfico urbano y me ha gustado la rapidez de la dirección, el tacto del motor y lo bien que se desenvuelve entre taxistas, motoristas, autobuses y semáforos. En cuanto lo tenga más tiempo en mis manos podré seguir contándote, aunque te adelanto que dinámicamente apunta bastante bien.

Los precios de la gama Micra 2011 comienzan con los 10.900 euros del acabado Visia (incluye control de estabilidad de serie), hasta 14.750 del Tekna Premium (que viene equipado incluso con el navegador Connect).

Valoración

Nota7

La historia del Nissan Micra es más larga de lo que parece: cuatro generaciones diferentes desde que se presentó la primera versión en 1982, que nunca llegó a

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