Logo Autobild.es

Daniel Ricciardo caza el ‘shoey’ de Rosberg

Daniel Ricciardo caza el ‘shoey’ de Rosberg
Daniel Ricciardo ha cazado el ‘shoey’ de Nico Rosberg en su fiesta de celebración después de proclamarse campeón de Fórmula 1 la semana pasada. El australiano presionó en el GP de Malasia a Nico para que lo hiciera y, tras hacerlo, Rosberg le dijo que esperaba que no ganase más carreras.

Hace unos meses, el australiano Daniel Ricciardo puso de moda el ‘shoey’, una tendencia que comenzó en su país y que consiste en el desagradable hecho de beber champán utilizando una bota como vaso para celebrar una victoria. Esta tradición se extendió en Europa tras la victoria de Jack Miller en Moto GP en Assen… y Daniel no quiso ser menos en sus podios en Alemania y Bélgica y en Malasia, donde ganó.

Nico Rosberg shoey
Nico Rosberg shoey

Imagen: Twitter Daniel Ricciardo

Tras su triunfo Daniel convenció a Verstappen y a Rosberg, que le acompañaban en el podio, de que lo hicieran. Debió ser tan desagradable que el de Mercedes llegó a decir que esperaba que el australiano no volviese a ganar para que no se repitiese la escena… Pero finalmente no ha hecho falta, pues el alemán lo hizo por sí mismo en su fiesta tras proclamarse campeón en Abu Dhabi. 

Nico Rosberg bebió de su zapato en plena fiesta tras conseguir su campeonato…. ¿y cómo lo hemos sabido? Daniel Ricciardo, que estaba allí, tomó una instantánea y la ha publicado en su cuenta de Twitter, mencionando al campeón, que no ha tardado en responder – a modo de broma - que se trata de un montaje de photoshop. Ricciardo, por su parte, comentaba: “¡Hey Nico! Al final te viniste arriba. Estoy contento por haberte ayudado en tu celebración el pasado fin de semana”. 

Sin duda, es una buena venganza de Ricciardo después de que Rosberg le desease que no ganara ninguna carrera más para no tener que hacer un ‘shoey’en el podio. En cualquier caso, es positivo para la Fórmula 1 ver a pilotos con tan buena relación, más allá de la rivalidad que puedan mostrar en pista. 

Además, te puede interesar:

- ¿Qué posibilidades hay de ver a Fernando Alonso en Mercedes en 2017? 

- Bernie Ecclestone quiere a Fernando Alonso en Mercedes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.