Logo Autobild.es

Ricciardo y la curiosa moda de beber champán de la bota

Ricciardo y la curiosa moda de beber champán de la bota
Daniel Ricciardo ha celebrado por todo lo alto su primera victoria del año, en el GP Malasia F1 2016. El australiano, cumpliendo con la tradición de los pilotos de su país este año ha seguido la curiosa moda de beber champán de la bota.

Desde hace unos meses se ha puesto de moda que los pilotos australianos celebren sus triunfos bebiendo champán de la bota que han usado durante la carrera. El primero en hacerlo fue Jack Miller en Moto GP tras lograr su primera victoria, luego lo hicieron Ricciardo y Webber y hoy, tras vencer en Malasia, el de Red Bull no podía evitar hacerlo.

Ricciardo y la curiosa moda de beber champán de la bota

Esta moda de beber champán de la bota se llama “shoey” y está de moda desde el último año, con el objetivo de celebrar un evento, un triunfo o algo especial de una forma un tanto peculiar. Primero lo hizo el piloto de V8 Supercars australiano Ryan Harris, luego David Reynolds y en Europa, Jack Miller, piloto de Moto GP lo hizo hace unos meses, tras lograr su primera victoria en la categoría en Assen. Su buen amigo y compatriota Daniel Ricciardo le prometió que él también lo haría cuando ganase una carrera.

Curiosamente, las ganas le pudieron a Ricciardo y en Alemania, a pesar de acabar segundo, decidió celebrar sus 100 carreras en la F1 e hizo tal gesto. Pero no quedó ahí, ya que en spa-Francorchamps fue Mark Webber quien decidió repetir esta peculiar forma de celebración tan poco agradable junto a su buen amigo. No hay que olvidar que toman el champán de la bota usada durante una carrera de dos horas.

Hoy, tras vencer en el GP de Malasia, Ricciardo se ha visto obligado a hacer un nuevo “shoey”, tal y como prometió a Miller. Pero no ha quedado ahí, también ha invitado a hacerlo a Christian Horner, Max Verstappen y a Nico Rosberg. En definitiva, a todos los que estaban en el podio, quienes respetuosamente han accedido a hacerlo a pesar de que luego han admitido que no ha sido nada agradable.

No te pierdas las claves del GP Malasia 2016

Además, te puede interesar:

- Hamilton no sabe perder en Malasia: "no quieren que gane"

- Fernando Alonso, del último al séptimo puesto en Malasia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.