Logo Autobild.es

F1. GP Alemania 2016: Hamilton gana en Hockenheim

F1. GP Alemania 2016: Hamilton gana en Hockenheim
Lewis Hamilton ha ampliado su ventaja en el campeonato con una nueva victoria en el GP Alemania 2016. El británico superó a su compañero de equipo Nico Rosberg en la salida y lideró sin rival hasta el final de la carrera.

Lewis Hamilton se va de vacaciones más líder del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y da un golpe sobre la mesa en el GP Alemania 2016. El británico ha superado al ‘poleman’ Nico Rosberg en la salida y desde entonces ha mantenido una cómoda diferente hasta cruzar la línea de meta por delante de los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen. Rosberg ha sido cuarto.

F1. GP Alemania 2016: Hamilton gana en Hockenheim

El Gran Premio de Alemania ha vuelto a la Fórmula 1 como se fue, con dominio del equipo Mercedes, pero esta vez no ha sido Nico Rosberg quien ha subido a lo más alto del podio, sino su compañero Lewis Hamilton, quien ha dominado de principio a fin la carrera en el circuito de Hockenheim. El británico ha supero a su compañero, que salía desde la ‘pole position’ en los primeros metros, tal y como también han hecho los Red Bull de Verstappen y Ricciardo. Desde entonces, Hamilton empezó a cimentar su ventaja sobre el resto de pilotos.

Max Verstappen trató de dar caza a Hamilton cambiando de estrategia, haciendo un segundo stint con neumático súperblando y no blando, como pondría posteriormente el británico. Las cosas no salieron bien al holandés, que se vio en problemas de rendimiento con las gomas más blandas y 14 vueltas más tarde debió poner el compuesto blando. Nico Rosberg, con su misma estrategia, le adelantó de una forma un tanto agresiva y echándole fuera de la pista, lo que le costó una sanción de cinco segundos.

Vídeo: claves del GP Alemania 2016

Tras cumplir el castigo Rosberg, que había ascendido al segundo puesto y cayó al cuarto tras Verstappen, Ricciardo se colocó por detrás de Hamilton. El australiano recortó tiempo al británico, hasta ponerse a solo seis segundos, pero el Mercedes era inalcanzable y Ricciardo cesó en su intento de dar caza al campeón del mundo.

Después de 67 vueltas y con algunas gotas de lluvia que no afectaron demasiado, Lewis Hamilton cruzó la línea de meta en primer lugar con 7.3 segundos sobre Ricciardo y 13.4 sobre Verstappen. Rosberg ha sido cuarto, por delante de Vettel y Räikkönen.

Fernando Alonso ha tenido una carrera difícil. En el inicio de la carrera ha remontado hasta el décimo puesto, en el que ha estado gran parte de la misma, pero a falta de dos vueltas Sergio Pérez le ha adelantado para colocarse en posiciones de puntos. La carrera de Sainz ha sido aún más complicada y sin ritmo ha debido conformarse con la decimocuarta plaza, fuera de los puntos.

Tras el GP de Alemania, Lewis Hamilton amplía el liderato y se coloca con 19 puntos sobre Nico Rosberg. Red Bull, después de tener a Ricciardo y a Verstappen en el podio, adelanta a Ferrari en el campeonato de constructores. El próximo Gran Premio tendrá lugar el fin de semana del 28 de agosto, en el Circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica.

 

1

Lewis Hamilton

Mercedes

1h30m44.200s

2

Daniel Ricciardo

Red Bull

6.996s

3

Max Verstappen

Red Bull

13.413s

4

Nico Rosberg

Mercedes

15.845s

5

Sebastian Vettel

Ferrari

32.570s

6

Kimi Raikkonen

Ferrari

37.023s

7

Nico Hulkenberg

Force India

1m10.049s

8

Jenson Button

McLaren

1 vuelta

9

Valtteri Bottas

Williams

1 vuelta

10

Sergio Perez

Force India

1 vuelta

11

Esteban Gutierrez

Haas

1 vuelta

12

Fernando Alonso

McLaren

1 vuelta

13

Romain Grosjean

Haas

1 vuelta

14

Carlos Sainz

Toro Rosso

1 vuelta

15

Daniil Kvyat

Toro Rosso

1 vuelta

16

Kevin Magnussen

Renault

1 vuelta

17

Pascal Wehrlein

Manor

2 vueltas

18

Marcus Ericsson

Sauber

2 vueltas

19

Jolyon Palmer

Renault

2 vueltas

20

Rio Haryanto

Manor

2 vueltas

-

Felipe Nasr

Sauber

RET

-

Felipe Massa

Williams

RET


Además, te puede interesar:

- Mick Schumacher visita el paddock de la F1 en Hockenheim

- Fernando Alonso: tenemos que encontrar más velocidad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.