Logo Autobild.es

Fernando Alonso, del último al 7º puesto en el GP Malasia

¿Ver la Fórmula 1 por internet? Pronto será posible
Fernando Alonso ha remontado desde el último al 7º puesto en Malasia y ha protagonizado una espectacular remontada que da esperanzas a McLaren a la vez que sigue mejorando su monoplaza. En Japón, seguirá buscando los puntos.

El español Fernando Alonso ha protagonizado una de sus mejores carreras del año en el GP de Malasia 2016, donde el español ha remontado desde el último al 7º puesto. Su compañero, Jenson Button, ha acabado noveno en su carrera número 300 en la F1 y ha completado un buen fin de semana para McLaren con los dos coches en los puntos.

¿Ver la Fórmula 1 por internet? Pronto será posible

Fernando Alonso ha vuelto a brillar en la Fórmula 1 con una espectacular remontada en el GP Malasia F1 2016. El piloto español salía desde la última posición de la parrilla tras abrir un nuevo motor y penalizar 45 posiciones y en los primeros giros ya había logrado colocarse entre los diez primeros.

El de McLaren destaca que en este gran premio todo ha salido bien, aunque se mantiene cauto, ya que si no hubiera habido abandonos de coches más rápidos, como el de Vettel o el de Hamilton, habría acabado en la novena posición. 

“La verdad es que todo ha ido bien hoy. Hemos tenido suerte con el ultimo coche de seguridad virtual, en el que hemos cambiado neumáticos y no hemos perdido puestos. Hemos librado todos los accidentes y hemos conseguido remontar”, ha declarado Alonso ante la prensa.

- ¿Merece la pena pagar 35 millones por Fernando Alonso?

“Yo creo que la buena salida nos pilló por sorpresa. Teníamos un plan agresivo y cuando nos vimos en esas posiciones nos vimos en duda por la estrategia. Noveno o décimo nos parecía bien, y al final todo fue mejor”, agrega el español. “Estoy contento, pero aún queda mucho por hacer. Creo que vamos mejorando, pero séptimo es lo único a  lo que puedes aspirar. Quiere decir que hoy habríamos sido novenos en condiciones normales. Aun falta mucho”, sentencia.

Este séptimo puesto ha permitido que Alonso supere a Felipe Massa en la clasificación de constructores. A pesar de ser un hecho anecdótico, habría sido impensable que un McLaren estuviese por delante de un Williams en la tabla de puntos.

No te pierdas las claves del GP Malasia 2016

Además, te puede interesar:

- Lewis Hamilton pide explicaciones a Mercedes 

- Vettel se lo pasa en grande con el nuevo Ferrari LaFerrari Aperta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.