Logo Autobild.es

Jenson Button cumple 300 carreras en la F1 en Malasia

Jenson Button cumple 300 carreras en la F1 en Malasia
El piloto de McLaren Jenson Button cumple 300 carreras en la F1 en Malasia este fin de semana. El británico, campeón del mundo de 2009, es el tercer piloto que más grandes premios ha disputado, solo por detrás de Barrichello y Schumacher.

Jenson Button se encuentra, muy probablemente, en su último año en la Fórmula 1. El británico deja paso a las nuevas generaciones la próxima temporada, en la que él pasará a ser un apoyo dentro del equipo McLaren. El campeón del mundo de 2009 alcanza este fin de semana las 300 carreras en la F1.

 

Jenson Button cumple 300 carreras en la F1 en Malasia

Button llega a esta marca a los 36 años, después de 17 en la categoría reina y tras pasar por equipos de la talla de Williams, Benetton, Honda, Brawn GP o McLaren. El británico ha conseguido en estos años un total de 15 victorias y se ha convertido en uno de los pilotos más respetados de la Fórmula 1, capaz de afrontar las condiciones adversas mejor que nadie.

El británico es el piloto de la actual parrilla que más grandes premios ha disputado, hasta Malasia 299, y el tercero en la historia de la Fórmula 1. Cuando acabe la temporada, salvo sorpresa mayúscula, se quedará a solo dos carreras de alcanzar a Michael Schumacher (307) como segundo piloto con más grandes premios disputados.

Después de 2016, no está descartado que Button pueda volver a competir en 2018, año en el que también tiene contrato como piloto de McLaren, como probador, lo que en caso de que sea necesario que Alonso o Vandoorne no puedan correr o alguno de los dos deje el equipo, pondrá de nuevo a Button al volante.

Además, te puede interesar:

- Los coches de calle de Fernando Alonso

- Heineken quiere una carrera de F1 en Vietnam

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.