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Heineken quiere una carrera de F1 en Vietnam

Heineken quiere una carrera de F1 en Vietnam

Uno de los últimos patrocinadores en llegar al paddock, Heineken, quiere una carrera de F1 en Vietnam. El problema, que los nuevos dueños de la F1 no quieren volver a ver gradas vacías.

21 exclusivos circuitos de todo el mundo son
los encargados a día de hoy de acoger las carreras del Campeonato
del Mundo de Fórmula 1, pero los distintos cambios
que están aconteciendo y los problemas económicos que afectan a
diferentes circuitos podría hacer que las actuales localizaciones
cambiaran por otras. Heineken,
nuevo patrocinador global
de la F1, ha
propuesto una carrera de F1 en Vietnam.

El país del sudeste asiático interesa
comercialmente a la marca cervecera y, por ello, querría llevar la
F1 hasta allí. La gira asiática se ampliaría con
una carrera más y la segunda mitad del calendario, la acogería
bien, ya que Singapur y Malasia
son países relativamente cerca a Vietnam.

De acuerdo con Gianluca Di Tondo, director de
marca global de Heineken, a pesar de que Estados
Unidos siga siendo su principal mercado, son muy fuertes en Vietnam
gracias a un colaborador local. "Fueron nuestros invitados en Monza
y estuvieron en la luna... así que, ¿por qué no tener una carrera
en Ho Chi Minh?", se pregunta Di Tondo.

Este interés de Heineken en
la F1 choca directamente con la
opinión de Chase Carey, el nuevo presidente de la Fórmula 1
, ya
que se niega a que se repitan lo que sucedió en el pasado con
grandes premios en Corea, Turquía o India, donde la falta de
recursos económicos de los aficionados y de cultura del mundo del
motor provocó que por televisión se vieran gradas totalmente
vacías, lo que ni mucho menos beneficia al campeonato.

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