Heineken quiere una carrera de F1 en Vietnam
21 exclusivos circuitos de todo el mundo son los encargados a día de hoy de acoger las carreras del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, pero los distintos cambios que están aconteciendo y los problemas económicos que afectan a diferentes circuitos podría hacer que las actuales localizaciones cambiaran por otras. Heineken, nuevo patrocinador global de la F1, ha propuesto una carrera de F1 en Vietnam.
El país del sudeste asiático interesa comercialmente a la marca cervecera y, por ello, querría llevar la F1 hasta allí. La gira asiática se ampliaría con una carrera más y la segunda mitad del calendario, la acogería bien, ya que Singapur y Malasia son países relativamente cerca a Vietnam.
De acuerdo con Gianluca Di Tondo, director de marca global de Heineken, a pesar de que Estados Unidos siga siendo su principal mercado, son muy fuertes en Vietnam gracias a un colaborador local. "Fueron nuestros invitados en Monza y estuvieron en la luna... así que, ¿por qué no tener una carrera en Ho Chi Minh?", se pregunta Di Tondo.
Este interés de Heineken en la F1 choca directamente con la opinión de Chase Carey, el nuevo presidente de la Fórmula 1, ya que se niega a que se repitan lo que sucedió en el pasado con grandes premios en Corea, Turquía o India, donde la falta de recursos económicos de los aficionados y de cultura del mundo del motor provocó que por televisión se vieran gradas totalmente vacías, lo que ni mucho menos beneficia al campeonato.
Además, te puede interesar:
Descubre más sobre Adrián Mancebo, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.