Skip to main content

Noticia

Competición

Dakar 2019: Sainz y Al-Attiyah ‘bailan’ entre las dunas

Carlos Sainz y Al Attiyah en el Dakar 2019

Así se han cruzado en el camino Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah en el inicio del Dakar 2019.

Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah han protagonizado bonitas imágenes en las dos primeras etapas del Rally Dakar 2019 que recuerdan a las vistas hace ya ocho años, cuando mantuvieron un intenso duelo como compañeros de equipo en una edición en la que se impuso el qatarí finalmente.

VÍDEO: Las mejores imágenes de la Etapa 2 del Dakar 2019

El español Carlos Sainz y el qatarí Nasser Al-Attiyah son dos de los pilotos que, en un principio, estarán luchando por la victoria en el Dakar 2019. Por su talento y por las prestaciones que tienen sus vehículos. Las predicciones se están cumpliendo en las dos primeras etapas disputadas en la 41ª edición. Los dos buenos amigos están compitiendo muy cerca el uno del otro.

Y cuando decimos que están cerca, hablamos literalmente. En la primera etapa del rally, Al-Attiyah adelantó a Sainz en el camino, a unos metros de alcanzar la meta en Pisco. Se cree que el madrileño levantó el pie para no ganar la etapa y no salir primero al día siguiente. Ambos estuvieron pegados durante algunos segundos, algo nada típico en el rally raid, ya que todos los pilotos salen – en la mayoría de etapas -  separados.

La situación llegó a ser un tanto arriesgada, ya que un toque entre los dos pilotos habría provocado un accidente y la pérdida de ambos de buenas posibilidades de pelear por la victoria. No tuvo demasiado sentido, pero las imágenes lo compensan.

Sainz y Al-Attiyah en 2011

Sainz y Al-Attiyah en 2019

 

En la segunda etapa, entre Pisco y San Juan de Marcona, Al-Attiyah y Sainz volvieron a encontrarse en el camino y esta vez fue Carlos quien adelantó al de Toyota. En la cuenta oficial de Twitter de la organización han compartido un vídeo de las imágenes, titulado “bailando en las dunas”.

 

Sainz, lastrado por dos pinchazos, acabó en la octava posición de la segunda etapa y Al-Attiyah, undécimo. En la clasificación general, ambos están muy cerca del ahora líder, Giniel de Villiers, separados del primero por entre dos y tres minutos. Todo apunta a que estos dos superclase volverán a cruzarse en algún momento y si es para luchar por victorias, seguro que vamos a divertirnos.

Sigue leyendo: ¿Cómo y dónde ver el Dakar 2019 en televisión?

Imagen: @World / ASO / Charly López


 

Lecturas recomendadas