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Dahler lleva al BMW M2 Competition hasta los 540 CV

BMW M2 Competition Dahler
Más madera.

El BMW M2 Competition es el reemplazo natural del BMW M2, una evolución del cupé deportivo que lleva ya unos meses en el mercado y a la que los preparadores ya han echado el guante para hacer de las suyas. Este es el trabajo que ha llevado a cabo Dahler, que consideraba que le faltaba algo de “chicha” de serie.

VÍDEO: ¿Qué sabes del BMW M2 Competition? Toma nota

Es algo osado ya que hay que apuntar que el BMW sale de fábrica con un motor seis cilindros en línea 3.0 TwinPower Turbo (el mismo que utilizan sus hermanos mayores) que desarrolla 410 CV de potencia y 550 Nm de par máximo. Se asocia a una caja de cambios manual de seis marchas de serie, con opción de equipar una automática de doble embrague de siete, y acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 y 4,0 segundos, respectivamente.

El BMW M2 Competition bate un nuevo récord

Una hoja de presentación más que buena, sin duda, pero que Dahler ha sabido llevar un paso más allá y, además, en dos etapas distintas. En un primer nivel el bloque llega hasta los 510 CV de potencia y los 700 Nm de par, mientras que en el superior alcanza los 540 CV y los 730 Nm. Aunque no se ha desvelado la aceleración de uno y otro, en ambos casos se ha eliminado el limitador de velocidad.

Pero el preparador no se ha centrado solo en jugar con el motor, también la instalado una salida de escape cuádruple de acero inoxidable, una suspensión de alto rendimiento y un sistema de frenos con discos de 400 mm mordidos por pinzas de ocho pistones.

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Todo eso en el plano mecánico, pero también ha llevado a cabo retoques visuales como el labio para el paragolpes delantero y los faldones laterales, así como un juego de llantas de 20 pulgadas.

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