Skip to main content

Noticia

Dacia Lodgy Stepway, ¿mejor diésel o gasolina?

Dacia Lodgy Stepway diesel o gasolina

El Dacia Lodgy Stepway, ¿mejor diésel o gasolina? Esta es una pregunta que más de uno se está haciendo ahora mismo. Vamos a arrojar algo de luz sobre esta cuestión.

Elegir entre diésel o gasolina se está volviendo cada vez más complicado. Con las restricciones al tráfico con motor térmico que se producen a consecuencia de los protocolos anticontaminación, la incertidumbre a la hora de elegir el tipo de motorización de tu coche nuevo está provocando que muchos compradores se pregunten lo mismo. El Dacia Lodgy Stepway, ¿mejor diésel o gasolina?

No te pierdas: Dacia Lodgy Stepway, 5 claves de este coche 7 plazas

El monovolumen de hasta siete plazas de Dacia está disponible con diferentes niveles de acabado, pero uno de los más populares es el Stepway, por su estética más aventurera y por su equipamiento de serie más amplio. Éste, a su vez, está vinculado a dos motores diferentes, una unidad diésel y otra de gasolina, por lo que los clientes deben saber elegir cuál es la opción que más les interesa.

Dacia Lodgy Stepway, ¿diésel o gasolina?

Detallemos estos propulsores. Por un lado, tenemos el Dacia Lodgy con motor de gasolina, una unidad de 1.6 litros atmosférico y cuatro cilindros de 100 CV y 156 Nm de par motor. Este motor homologa un consumo medio de 6,9 litros a los 100 kilómetros, así como unas emisiones de 158 gr/km según datos del nuevo ciclo WLTP.

Vídeo: Cara a cara Dacia Lodgy vs Ford C-Max:

El bloque diésel, por el contrario, es un 1.5 dCi de cuatro cilindros con 110 CV y 260 Nm de par motor. En este caso, el propulsor de gasóleo homologa, según el WLTP, un consumo medio que oscila entre los 4,1 y los 4,4 litros a los 100 kilómetros, así como unos niveles de emisiones de entre 109 y 115 gr/km. Ambos propulsores se asocian a cambios manuales de cinco y seis velocidades, y los dos cumplen con la normativa de emisiones Euro 6 actual.

¿Qué interesa más?

El Dacia Lodgy Stepway es un monovolumen de tamaño medio que está disponible tanto en configuración de cinco como de siete plazas. Pese a que su longitud de carrocería no varía (4.521 mm), sí lo hace su maletero, que puede ser de 634 o de 827 litros dependiendo del número de asientos disponibles. Esto confirma que estamos ante un vehículo diseñado para transportar varios pasajeros y grandes cargas.

En este aspecto es donde entra en juego el par motor. Para desplazar estas cifras, un propulsor con un par motor mayor permitirá mover con más soltura el vehículo y no percibir una merma de potencia. De este modo, el Dacia Lodgy Stepway diésel parece la opción más recomendable, aunque con una objeción que es importante tener en cuenta antes de realizar la compra.

Los motores diésel están diseñados para recorrer grandes kilometrajes anuales, por lo que, si no vas a superar los 25.000 kilómetros al año, puede que no sea el motor más indicado debido a los costes de mantenimiento más elevados. Si buscas un vehículo para circular en ciudad y hacer pocos kilómetros al año, elige el Lodgy Stepway de gasolina, a la larga saldrás ganando.

Lecturas recomendadas