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Cinco virtudes y un defecto del Dacia Lodgy 7 plazas

virtudes y defecto Dacia Lodgy 7 plazas
Estas son las cinco virtudes y un defecto del Dacia Lodgy 7 plazas, el monovolumen de la compañía rumana disponible tanto con cinco como con siete asientos.

Entre los diferentes productos que ofrece Dacia encontramos un utilitario, un SUV, un sedán y un monovolumen de cinco o siete plazas. Este último es en el que nos vamos a centrar hoy para analizarlo con más detenimiento. Estas con las cinco virtudes y un defecto del Dacia Lodgy 7 plazas, la alternativa más asequible del segmento de los monovolúmenes de tamaño medio.

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El Dacia Lodgy fue originalmente lanzado en el año 2012 y actualizado en 2016 mediante un restyling. La gama está compuesta por versiones con carrocería de cinco y siete plazas, así como una variante más aventurera, el Dacia Lodgy Stepway, la cual incluye revestimiento específico en los bajos de la carrocería y los pasos de rueda, una parrilla en color negro mate, espejos retrovisores de color gris y un set de llantas de aleación específico. Ahora bien, conozcamos los cinco puntos fuertes del monovolumen rumano.

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Hasta 7 plazas

No podríamos empezar por otro lado del Dacia Lodgy 7 plazas que no fuera por sus siete asientos. Con una configuración de 2+3+2, el Lodgy se postula como un monovolumen de tamaño medio con tres filas de asientos que puede plantarle cara a modelos como el Ford C-Max, el Opel Zafira o incluso el todopoderoso Renault Scénic, el referente del segmento. Las plazas traseras, aunque restan maletero, permiten ser una elección ideal para familias numerosas.

Maletero

Aunque no es un vehículo especialmente grande, el Lodgy mide 4.498 mm de largo y ofrece un maletero de 827 litros en la versión de cinco asientos, la cual se reduce a 634 litros cuando la tercera fila de asientos está abatida y a 207 litros cuando están todos disponibles. Pero la cifra realmente es impresionante cuando la banqueta central es abatida (proporción 60/40), ya que se alcanzan los hasta los 2.617 litros dependiendo del nivel de acabado.

Precio

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También es importante mencionar los precios del Dacia Lodgy 7 plazas. En su versión de cinco plazas, el Lodgy empieza en 9.943 euros, mientras que, si optas por la tercera fila de asientos, esta cifra aumenta 500 euros hasta llegar a los 10.443 euros. Si lo comparamos con algunos de sus rivales, pronto descubrimos que no tiene rival, ya que el Grand Scénic parte en los 20.704 euros, el Opel Zafira en 21.152 euros y el Citroën Grand C4 SpaceTourer en los 20.450 euros.

Mecánicas fiables

Este es uno de los puntos polémicos de Dacia en general, ya que los modelos de la compañía rumana adoptan las plataformas y mecánicas de Renault, grupo al que pertenece la marca. Sin embargo, esta es una de las virtudes del modelo, ya que los propulsores previamente han sido probados hasta la saciedad en los modelos de Renault, por lo que cualquier posible fallo ha sido solventado y ahora son motores fiables una vez llegan a Dacia.

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Variante de GLP

A la gama de motores del Dacia Lodgy 7 plazas, que actualmente está compuesta por un 1.6 gasolina de 102 CV, un 1.2 TCe de 115 CV y un 1.5 dCi con 90 y 107 CV, también se suma una variante de GLP como la alternativa para los que buscan un vehículo con coste de mantenimiento bajo. Esta versión de gas licuado del petróleo está disponible únicamente con el motor 1.6 de 102 CV, pero, mientras que la versión normal tiene un consumo medio homologado de 6,1 litros, el Lodgy 7 plazas GLP reduce la cifra oficial hasta los 4,4 litros, lo que propiciará que pases menos por la gasolinera y, por consiguiente, ahorres en la utilización del vehículo.

Calidad de los materiales empleados

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Por contrapartida, el mayor de los defectos del Dacia Lodgy 7 plazas lo encontramos en la calidad de los materiales empleados por el fabricante, especialmente en el interior, donde encontramos superficies de plástico de gran tamaño, poca atención al detalle, acabados simples y ausencia de materiales de calidad. Sin embargo, con la segunda generación del Dacia Duster, la firma rumana se ha puesto las pilas y ha presentado un vehículo con un interior mucho más elaborado, con una mejora de los materiales tangible y una atención al detalle mayor. Y todo ello manteniendo a raya los precios, la principal ventaja competitiva de Dacia.

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