Logo Autobild.es

El Dacia Lodgy podría ser reemplazado por un SUV híbrido de 7 plazas

Dacia Lodgy 2018
Llegaría en 2021.

La familia económica de modelos de Dacia es realmente amplia, pero no todos sus integrantes son igual de populares. Mientras que el Dacia Sandero o el Dacia Duster cosechan cifras de ventas muy buenas, otros como el Dacia Lodgy no sigue la misma senda de éxito. Esto precisamente, habría hecho que la marca rumana optara por terminar con su producción y sustituir al monovolumen por un SUV híbrido de siete plazas que llegaría el próximo año.

Dacia Lodgy, 1 opción peor y 1 mejor

Así lo apuntan desde L’argus, que afirma que sus fuentes han señalado que su presentación tendría lugar en verano de 2021, su producción estaría prevista para comenzar en octubre en la planta que la firma tiene en Pitesti, Rumanía; y que las entregas comenzarían a finales de año o a principios de 2022.

Según su información, el modelo, que se situaría en la gama por encima del Duster, utilizaría la plataforma CMF-B, tan popular en el Grupo Renault que comparten modelos como los nuevos Sandero, Logan, Clio, Captur y Nissan Juke. Sin embargo, dado que tendrá una configuración interior de 7 plazas, tendría una distancia entre ejes mayor, así como un voladizo trasero más alargado.

También interesante es lo que se comenta sobre la gama mecánica del SUV, que todavía no tiene nombre más allá de su denominación interna ‘RJI’. No contaría con opciones diésel y estaría estructurada en torno a dos bloques, el 1.0 TCe con potencias de 100 y 120 CV, y el 1.3 TCe con 140 y 160 CV. Este último, además, podría incorporar un sistema micro-híbrido de 12 voltios. Además, Destacaría la incorporación de una versión híbrida convencional que tomaría la tecnología E-Tech del Clio y entregaría 140 CV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.