Logo Autobild.es

5 alternativas sensatas al Dacia Lodgy

Dacia Lodgy 2018
El rey low-cost.

Hablamos de 5 alternativas sensatas al Dacia Lodgy porque quizá sea demasiado osado señalara cualquier otro modelo del mercado como su rival directo. El rumano es el monovolumen low-cost por excelencia, ofreciendo un espacio y capacidad a un precio de cerca de 10.000 euros al que sencillamente ningún otro coche del mercado puede plantar cara.

VÍDEO: Dacia Lodgy Stepway, 5 claves de este coche 7 plazas

Así que, si queremos sopesar opciones distintas, habrá que tener muy claro que el desembolso económico será mayor. Eso sí, también debemos ser conscientes que esos euros extra también garantizan una mayor calidad en los acabados y una dotación de equipamiento más amplia que la que plantea el Dacia.

Prueba del Dacia Lodgy 1.6 GLP: una máquina de ahorrar

Citroën Grand C4 Spacetourer

La marca del doble chevrón ofrece la dupla C4 Spacetourer y Grand C4 Spacetourer para aquellos que dudan sobre si buscan un modelo de 5 plazas o uno de 7.  Ambos presentan un aspecto renovado y bastante acertado, con mucha personalidad gracias al formato de grupos ópticos divididos y unidos a la parrilla.

Ofrece una capacidad de maletero de más de 600 litros y está disponible con una enorme variedad de motores, tanto gasolina como diésel, que van de los 100 a los 165 CV de potencia.

Ford Grand C-Max

El Ford C-Max es la opción para los que quieran 5 plazas y el ‘Grand’ para los que necesiten otros dos asientos extra. Respecto al resto de rivales cuenta con el detalle de las puertas traseras correderas, algo que es de lo más práctico a la hora de aparcar en lugares angostos. Su oferta de propulsores arranca en 95 CV y acaba en los 150.

Citroën Berlingo

Citroën está presente por partida doble porque es una de las marcas que más está apostando por acercar sus furgonetas a las calidades propias de los turismos, permitiendo que modelos como el Citroën Berlingo se puedan posicionar como una alternativa válida a los monovolúmenes.

Su renovada imagen ahora es mucho más atractiva, se puede optar por la configuración de 5 plazas o por una de 7, ha mejorado sus acabados (aunque su origen industrial todavía se deja notar), su dotación es bastante completa y sus motores abarcan de los 75 a los 128 CV.

Kia Carens

El Kia es una opción asequible, que puede adquirirse tanto en configuración de 5 plazas como en la de 7, llegando a ofrecer una capacidad de carga de hasta 1.650 litros. Solo está disponible en dos niveles de acabado, pero un punto a favor es que como mínimo tiene 115 CV, suficientes para moverse con solvencia, y su versión más potente llega hasta los 141.

Renault Grand Scénic

Renault Grand Scénic 2018

El Renault Scénic se ha ‘suveizado’ pero, aunque sea algo menos práctico, lo compensa con una estética muy conseguida, con detalles como las “paelleras” que lleva por llantas que llaman poderosamente la atención. Además, en su versión “Grand” se añaden dos plazas extra que permiten viajar a siete personas.

Ofrece bastante espacio, un maletero de algo más de 500 litros y su gama de propulsores se sitúa entre los 110 y los 130 CV de potencia.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.