Logo Autobild.es

Dacia Duster Serie Limitada Aniversario: ahora disponible en GLP

dacia-duster-serie-limitada-aniversario-glp
El Dacia Duster Serie Limitada Aniversario están disponible ahora con el motor TCe 100 ECO-G de GLP. Este acabado especial se ofrece con cuatro motorizaciones.

La Serie Limitada Aniversario de Dacia celebra los 15 años de vida de la marca y, para ello, se lanzaron cuatro modelos con este nivel de acabado exclusivo dotado de un mayor nivel de equipamiento y detalles únicos. Ahora, el fabricante rumano ha decidido ampliar la gama de motorizaciones del Dacia Duster Serie Limitada Aniversario con la incorporación de la unidad TCe 100 ECO-G de GLP.

No te pierdas: 7 virtudes y 2 defectos del Dacia Duster 2020

Con más de 100.000 unidades vendidas en España desde su lanzamiento en el año 2010, el Dacia Duster se ha convertido en uno de los pilares principales de la actual gama de modelos de la compañía. El SUV rumano está disponible en diferentes niveles de acabado (Access, Essential, Comfort, Prestige y Serie Limitada Aniversario), así como con varios motores diésel y gasolina, además de una variante alimentada de gas licuado del petróleo.

Dacia Duster Serie Limitada Aniversario: disponible en GLP

Y es precisamente esta última motorización la que se suma a la gama de propulsores disponibles en el Duster Serie Limitada Aniversario. El motor en cuestión es un bloque turbo 1.0 TCe de tres cilindros que entrega una potencia máxima de 100 CV y un par motor de 170 Nm. Se asocia a un cambio manual de cinco velocidades que canaliza toda la energía a un sistema de tracción 4x2.

Esta mecánica, que se alimenta bien con gasolina o bien con GLP, permite al conductor disfrutar de unos costes de uso más reducidos, con un 68% menos de dióxidos de nitrógeno (NOx) y un 12% menos de CO2 frente a una versión de gasolina estándar comparable, generando además un ahorro de un 37% de media en el gasto anual de uso. Mientras tanto, la DGT otorga a estos vehículos impulsados por GLP la etiqueta ambiental ECO, con las ventajas que conlleva.

Vídeo: todos los detalles del nuevo Dacia Duster:

El Duster, que es el líder absoluto del mercado GLP en España en el acumulado del año, es capaz de ofrecer una autonomía de más de 1.000 kilómetros, gracias a su doble depósito de gasolina de 50 litros y GLP de 42 litros (33,6 litros reales por la normativa de llenado hasta un 80%). A su vez, la Serie Limitada Aniversario del Duster está disponible con los motores Blue dCi de 115 CV con tracción 4x2 y 4x4, y el TCe de 150 CV con tracción 4x2.

El Duster TCe 100 ECO-G Serie Limitada Aniversario se comercializa en España por 16.700 euros (15.860 euros con los descuentos aplicados), y de serie incluye elementos destacables como la alerta de presión de neumáticos, ISOFIX, faros antiniebla, detector de ángulo muerto, sensores de aparcamiento traseros, navegador, climatizador, elevalunas eléctricos traseros, cristales tintados, llantas de aleación de 17 pulgadas, control de velocidad, asistente a la frenada de emergencia, Apple CarPlay, Android Auto, cámara de visión trasera, tarjeta manos libres y tapicería específica Serie Limitada Aniversario, entre otros.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.