Logo Autobild.es

Dacia Sandero Serie Limitada Aniversario: qué incluye y cuánto cuesta

Dacia Sandero Serie Limitada Aniversario
La firma rumana lanza el Dacia Sandero Serie Limitada Aniversario, una edición especial basada en el Sandero Stepway con más equipamiento de serie.

Como ya ocurrió el año pasado con la serie limitada Xplore, la firma rumana ha lanzado una nueva ‘SL’ para este 2020 que afecta al Dacia Duster, el Dacia Logan MCV y el Dacia Lodgy. Como no podía ser de otra forma, también hay disponible un Dacia Sandero Serie Limitada Aniversario, un modelo que se ha coronado en 2019 como el segundo coche más vendido del año gracias a sus 33.880 unidades matriculadas.

No te pierdas: Dacia Sandero 2020: cazado en sus pruebas de desarrollo

Esta nueva Serie Limitada Aniversario toma como base únicamente al Dacia Sandero Stepway, la versión más aventurera y campera del pequeño utilitario de Dacia, por lo que los clientes se llevan un coche con más altura libre al suelo, recubrimiento plástico en los pasos de rueda y las taloneras, protecciones metalizadas en los parachoques y barras longitudinales en el techo, así como algunos logotipos adicionales, llantas específicas y un interior con ligeros retoques estéticos.

¿Qué incluye el Dacia Sandero SL Aniversario?

En el caso de la serie limitada del Dacia Sandero, las cosas van más allá al incluir equipamiento extra de serie. Antes de entrar en detalles, analicemos el apartado estético. El Sandero Serie Limitada Aniversario está disponible en color Blanco Glaciar (sin coste) o en las pinturas Azul Rayo, Azul Turquesa, Gris Highland y Gris Cometa (450 euros). Las llantas de aluminio de serie son de 16 pulgadas, mientras que el interior ofrece una tapicería especial Serie Limitada Aniversario con detalles en azul, a juego con las costuras, los asientos y el salpicadero.

En el apartado de equipamiento de serie, el Dacia Sandero Serie Limitada Aniversario incluye, entre otros:

  • Anclaje ISOFIX
  • Ayuda al arranque en pendiente (HSA)
  • Sensor de presión de neumáticos
  • Kit reparapinchazos
  • Regulador-Limitador de velocidad
  • Asistencia a la frenada de emergencia (SAFE)
  • Faros antiniebla delanteros
  • Volante multifunción de cuero
  • Asistente de aparcamiento trasero
  • Media Nav Evolution con pantalla táctil de 7 pulgadas y navegador
  • Apple CarPlay Android Auto
  • Elevalunas eléctricos traseros
  • Climatizador
  • Retrovisores eléctricos con acabado brillante

Opcionalmente, la Serie Limitada Aniversario del Dacia Sandero solo permite añadir dos elementos de equipamiento extra: la rueda de repuesto de acero, que tiene un precio de 112 euros y la ayuda al aparcamiento trasero con cámara, con un sobrecoste de 63 euros.

¿Cuáles son los motores disponibles?

Un interior con tapicería específica y detalles azules para el Dacia Sandero Serie Limitada Aniversario
Un interior con tapicería específica y detalles azules para el Dacia Sandero Serie Limitada Aniversario

En el apartado de motorizaciones, el Sandero Serie Limitada Aniversario está disponible con dos unidades diferentes. El primero es el motor diésel 1.5 dCi de 95 CV asociado a un cambio manual de cinco velocidades con un consumo medio de 4,7-4,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 123-128 gr/km. La segunda opción es el motor 0.9 TCe turbo de tres cilindros y 90 CV con caja manual de cinco velocidades. Homologa un consumo medio, según datos del ciclo WLTP, de 5,8-6,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 130-143 gr/km.

Precio del Dacia Sandero Serie Limitada Aniversario

¿Cuánto cuesta el Dacia Sandero SL Aniversario? Estos son los precios oficiales de la nueva edición especial del superventas de la compañía rumana:

VersiónPrecio
Dacia Sandero Serie Limitada Aniversario TCe 9011.300 euros
Dacia Sandero Serie Limitada Aniversario Blue dCi 9512.800 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.