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El Dacia Duster 2019 estrena versión GLP: te contamos cuánto cuesta y cómo funciona

Dacia Duster 4x4 o 4x2
Ojo, porque es más barato que el diésel...

El Dacia Duster 2019 estrena versión GLP. Nosotros te pedimos nos concedas un par de minutos para darte los datos fundamentales: cómo funciona, cuánto cuesta... Porque quizá, una vez lo tengas más claro, decidas que esta va a ser tu próxima compra.

Piano, piano, Dacia se ha hecho un hueco entre los fabricantes más vendidos. La marca low cost de Renault coloca cada mes algún modelo entre los coches más vendidos (en octubre, si ir más lejos, el Dacia Sandero llegó a la primera posición del ranking).

Coches GLP: todo lo que hay que saber

La clave del éxito de Dacia está en el precio, sí; o, para ser más exactos en la relación calidad-precio. Pero también en la tecnología: tiene una de las gamas de GLP más recomendables del momento.

Así es el Dacia Duster 2019 de GLP

El Dacia Duster de Autogás está equipado con un motor de gasolina SCe de 115 CV. Es el modelo de acceso a la gama mecánica del nuevo Duster, que se vende asociado al cambio manual y a la tracción trasera. Solo se puede elegir con el segundo acabado más sencillo, el denominado Essential.

La diferencia con el Dacia Duster normal es que en la base del maletero lleva un depósito de GLP (Gas Licuado del Petróleo) que no resta espacio de carga (mantiene los 445 litros). Esto permite al Dacia Duster de GLP funcionar indistintamente con gasolina o con GLP.

Qué es el GLP (o Autogás)

Dacia Duster de GLP: precio

Si consultas la tabla de precios del Dacia Duster 2019, verás el la versión de GLP cuesta 900 euros más que la gasolina sin bifuel con el mismo motor y equipamiento.

Comparado con el Dacia Duster diésel más barato, de 90 CV y con el mismo acabado, es 600 euros más barato.

¿Cuánto cuesta el Dacia Duster de GLP? Con motor 1.6, tracción delantera, cambio manual de cinco velocidades, acabado Essential y 114 CV: 13.500 euros. Ahora tiene un descuento que lo deja en 12.360 euros, con regalo de 400 euros en Repsol Autogas.

¿Qué hay de las prestaciones?

Tampoco pierde prestaciones con respecto a la gama convencional. Alcanza 172 kms de velocidad máxima (igual que el gasolina sin bifuel) y tarda 12,2 sgs en hacer el 0-100 km/h (el gasolina lo hace en 11,9 sgs).

En cuanto al gasto de carburante, la ficha técnica del Dacia Duster de GLP habla de un consumo mixto oficial de 6,8 l/100 kms.

Dacia asegura que basta con recorrer 10.000 kms para amortizar la diferencia de precio con respecto al Duster de gasolina. A eso habría que añadir que los coches de GLP tienen consideración ECO y, por tanto, un montón de ventajas en lo que a circulación y pago de impuestos, aparcamiento... se refiere.

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