Noticia

Coches 4x4

Un Dacia Duster pick-up, pillado en Rumanía

Un Dacia Duster pick-up, pillado en Rumanía

Alejandro Palomo

19/12/2013 - 10:06

El prototipo de un Dacia Duster 'pick-up' ha sido fotografiado en Rumania, totalmente destapado. Aunque podría estar fabricado por un carrocero local, Romturingia, Renault podría haber participado en el proyecto, asistiéndolo técnicamente. Carga hasta 400 kg y cuenta con tracción total.

Atención a las imágenes que llegan desde Rumanía. Las cámaras han cazado al prototipo de un Dacia Duster 'pick-up' sin ningún tipo de camuflaje, que cuenta con una cabina biplaza y una gran superficie trasera abierta de carga. Aquí puedes ver las fotos.

Este 'pick-up', construido sobre el Dacia Duster, tiene tan buena pinta que podría tratarse fácilmente de un proyecto oficial de la compañía... Aunque creemos que no. Parece ser que el prototipo podría haber sido construido por un carrocero local, llamado Romturingia, especialista en modificaciones especiales sobre los modelos de la firma, y que podría haber contado con la participación de Renault mediante asistencia técnica.

Según la web rumana Autoindustry, este Dacia Duster 'pick-up' ha sido fabricado para colmar la demanda de coches con ciertas capacidades off-road y con gran capacidad de carga (el prototipo puede montar hasta 400 kg, cuenta con una superficie para ello de 1,7 metros de longitud y monta un sistema de tracción a las cuatro ruedas). El modelo es gestionado mediante un cambio normal manual de seis relaciones.

Sobre su motor no se han conseguido datos. No obstante, una fuente desconocida, pero cercana al proyecto del Dacia Duster 'pick-up' ha desvelado que se trata de un encargo de la división de ventas especial de Renault en Rumanía. Aunque, claro, aun nadie sabe si el asunto seguirá adelante y el coche podrá llegar a ser fabricado en serie...

Fuente: Autoindustry, Carscoops.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Todo sobre Dacia

Dacia

Buscador de coches