Skip to main content

Noticia

Motos

D Shield es una alarma de moto anti-golpes

D Shield es una alarma de moto anti-golpes

A través de una campaña de Kickstarter se busca financiación para D Shield, una alarma especial para moto que crea un escudo invisible contra los coches y los peatones más atrevidos.

Si eres motorista desde hace años es probable que te hayan pasado dos cosas, que algún coche haya rozado tu moto aparcando y haberte encontrado a algún osado subido a tu moto aparcada. La alarma D Shield nace para evitar estos dos problemas.

No es específicamente una alarma antirrobo, sino más bien un sensor de seguridad. D Shield utiliza una serie de sensores que crean un escudo invisible alrededor de la moto. Este campo se puede regular en diámetro, pero en caso de invadirse hace saltar un sonido que avisa a los demás para no acercarse más a la moto. Interesante por tanto si aparcas tu moto en la acera sin otra moto cerca y con la posibilidad de que algún coche golpee tu moto haciendo sus maniobras. En caso de aparcar en un aparcamiento de moto la alarma se puede desconectar a voluntad.

[yb:https://youtu.be/N3NwQjgHHJw]

Es un dispositivo que se fija a la moto a través de imanes o tornillos y que se activa o desactiva sólo por control remoto. Por tanto el peligro de que te lo roben es mínimo debido a la inutilidad del sistema sin el mando. No se comercializa por el momento porque el proyecto está en fase de búsqueda de financiación.

Y además