Logo Autobild.es

Un cura da positivo en alcohol tras un accidente y dice que es por el vino de la misa

El enjuague bucal podría dar positivo en un test de alcoholemia

Fue sometido a la prueba tras chocar con cinco vehículos

Ha sucedido en Valencia y aunque pueda parecer sacado de una película de humor el hecho es real: un cura que da positivo en alcohol tras sufrir un accidente y culpa la vino de la misa.

Agentes de la Policía Local de Valencia acudieron al barrio de Monteolivete tras ser advertidos de que se había producido un accidente de tráfico. Al llegar al lugar de los hechos, comprobaron que en el siniestro había cinco vehículos implicados.

 

El conductor causante de los daños fue sometido a la prueba de alcoholemia con resultado positivo. 

El alcoholímetro dio como resultado una tasa de 0,54 mg/l, cuando el máximo permitido en aire espirado es de 0,25 mg/l; es decir, el conductor duplicaba la tasa de alcohol permitida.

Por culpa del trabajo

Lo llamativo fue la excusa con la que el infractor quiso justificar el resultado de la prueba de alcohol. Reconoció haber consumido alcohol antes de conducir, pero dijo que lo tuvo que hacer obligado por su trabajo: el conductor resultó ser sacerdote que había dado misa antes de ponerse al volante.

Es recurrente que en fechas festivas la DGT recuerde cómo y en qué grado afecta el alcohol a los conductores. Los datos que manejan los expertos señalan que un varón de 90 kilos con una copa de vino arrojará una tasa aproximada de 0,16 mg/ y con dos llegará a los 0,31 mg/l.

tasa alcohol

En base a esto, una tasa de 0,54 mg/l (cerca de llegar al límite de 0,60 mg/l a partir del cual la ingesta de alcohol se considera delito) es mucho más que el vino que el cura debe tomar en la misa.

Hay que apuntar, además, que eran solo las 10 de la mañana cuando se produjo el accidente.

Más infracciones

Los agentes de la policía tramitaron una multa por valor de 1.000 euros. Dado el resultado de la prueba, la multa por conducir bajo los efectos del alcohol conlleva también la retirada de seis puntos del permiso de conducir.

Podría haber sido más. Testigos del accidente aseguran que el conductor hacía uso del teléfono móvil y superaba la velocidad máxima de la calle.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.