Logo Autobild.es

Dos conductores de patinete eléctrico dan positivo en drogas

Dos conductores de patinete eléctrico dan positivo en drogas

En Santander.

Dos conductores de patinete eléctrico dan positivo en drogas, en un control realizado en Santander. Uno de ellos, fue sorprendido incluso con dos bolsas con varios cogollos, presumiblemente de marihuana. 

Los patinetes eléctricos se han popularizado en todas las ciudades como el vehículo de movilidad personal (VMP) más utilizado. Tanto es así que la DGT ha tenido que elaborar una normativa para regular su uso, estableciendo una serie de requisitos obligatorios que debe cumplir un usuario para poder emplearlos legalmente

Esos requisitos tienen que ver con el uso del caso, la prohibición de circular por las aceras, zonas peatonales o vías interurbanas o no superar los 25 km/h

Pero también establece unas normas con respecto a la tasa de alcoholemia. Los conductores de patinetes eléctricos se pueden someter a una prueba de alcoholemia si así lo determina un agente. 

De hecho, los usuarios menores de edad tendrán que mostrar siempre una tasa cero de alcohol cuando manejen un VMP. Tampoco está permitido su uso con presencia de drogas en el organismo.

Dos conductores de patinete eléctrico dan positivo en drogas

Dos conductores de patinete eléctrico dan positivo en drogas

Como recoge el Diario de Cantabria, la Policía Local de la capital cántabra, ambos conductores dieron positivo en THC en un control realizado a las 19:25 horas en la calle Castilla de la capital cántabra, se les ha abierto una expediente administrativo y se les retiraron los patinetes, que fueron trasladados por la grúa en el depósito municipal de Ojaiz. 

Por otro lado, en otro control realizado en la calle Monte a las 21.45, 22.10 y 22.25 horas, dieron positivo en THC otros tres, en este caso, de turismos. Igualmente, a dos de ellos les incautaron una bolsita con varios cogollos, que podrían ser de marihuana. 

También se investiga al conductor de otro turismo por un supuesto delito contra la seguridad vial, por ser interceptado a las 20.40 horas en la calle Alta, por circular sin haber obtenido nunca el carné de conducir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.