Logo Autobild.es

El Cupra Formentor VZ5 recibe 450 CV cortesía de ABT Sportsline

Cupra Formentor VZ5 ABT Sportsline

El Cupra Formentor VZ5 recibe 450 CV cortesía de ABT Sportsline. El preparador alemán ha mejorado también el par motor y la estética del SUV deportivo.

El nuevo Cupra Formentor VZ5, la versión más exclusiva y potente de la gama del SUV español, tiene una producción limitada a tan solo 7.000 unidades. Esto lo hace aún más especial, por lo que el preparador alemán especializado en productos del Grupo Volkswagen, ABT Sportsline, no ha dudado en obrar su magia y otorgarle 450 CV de potencia Cupra Formentor VZ5.

De fábrica, la versión VZ5 del Cupra Formentor está equipado con un motor 2.5 TSI de cinco cilindros en línea que desarrolla 390 CV de potencia y 480 Nm de par máximo. El motor de origen Audi permite al Formentor VZ5 pasar de 0 a 100 km/h en apenas 4,2 segundos y registra una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Precio Cupra Formentor VZ5: solo 7.000 unidades a 62.840 euros

El Cupra Formentor VZ5 recibe 450 CV cortesía de ABT Sportsline

Sin embargo, estas prestaciones, que serían suficientes para la mayoría de conductores, no parecen expresar toda la deportividad que le gustaría a ABT Sportsline. Esto ha llevado al preparador teutón ha realizar una serie de mejoras de carácter electrónico que permite aumentar significativamente las cifras de potencia y par motor.

Como resultado de las mejoras del kit ABT Power S, el Cupra Formentor VZ5 desarrolla ahora 450 CV de potencia y 530 Nm de par, lo que se traduce en un incremento de 60 CV y 50 Nm. Según las pruebas realizadas por el preparador, el Formentor VZ5 es ahora 0,3 segundos más rápido en el 0 a 100 km/h (3,9 segundos) y su velocidad máxima se ha incrementado hasta los 270 km/h.

Vídeo: probamos en circuito el nuevo Cupra Formentor VZ5:

Además de las mejoras de rendimiento, ABT Sportsline ha decidido instalar algunos componentes adicionales en el modelo más deportivo de Cupra. Así, el Formentor VZ5 se beneficia de unas llantas Sport GR de 20 pulgadas disponibles en negro mate o negro brillante con un labio pulido con diamante.

De forma opcional, ABT pone a disposición de sus clientes unas llantas Sport HR de 21 pulgadas en diseño de radios múltiples terminadas en negro brillante. Por el momento no se han revelado precios de estas mejoras específicas para el Cupra Formentor más potente de la gama.

Etiquetas: coches tuneados, SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.