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Cupra Formentor o Toyota Corolla Cross, ¿cuál es más recomendable?

cupra formentor

Los SUV compactos son la opción predilecta de cada vez más compradores. En el competido segmento ha aparecido en los últimos años una sorpresa que ha rendido francamente bien a nivel comercial, el Cupra Formentor. En los próximos meses va a llegar otro que apunta en la misma dirección, el Toyota Corolla Cross. ¿Cuál de los dos es más recomendable?

Diseño

La clave en este punto es señalar el enfoque muy diferente que tienen los dos modelos. Aunque se trata de todocaminos bastante versátiles y espaciosos, lo cierto es que a nivel estético el que refleja esta realidad es el Toyota, mientras que el diseño del Cupra es bastante más deportivo.

De hecho, el Formentor tendría como un rival más directo, desde el punto de vista estético, al Toyota C-HR.

 

Así, el español presenta unos rasgos más agresivos y en conjunto su silueta es mucho más atlética y dinámica. El nipón presenta una imagen mucho más neutra, con formas redondeadas y un conjunto que, desde fuera, parece más práctico.

Medidas

Son modelos bastante parejos, aunque sus proporciones cambian debido al enfoque más deportivo del Cupra.

El Formentor tiene una longitud de 4.450 mm, una anchura de 1.839 mm y una altura de 1.511 mm, con una distancia entre ejes de 2.680 mm. El Corolla, por su parte, mide 4.460 mm de largo, 1.825 mm de ancho y 1.620 mm de alto.

Es el japonés el que gana en cuanto a capacidad de maletero, pues ofrece 487 litros que le sitúan por encima de los 420 litros de su rival.

Motorizaciones

Todavía no se han concretado los motores con los que el Corolla Cross se comercializará en España, pero lo lógico sería que utilizase opciones similares a las que se conocen en mercados parecidos.

Así lo lógico sería que se venda con dos versiones diferentes de su sistema híbrido autorrecargable, una de 140 CV y una de 199 CV, pudiendo elegir entre tracción 4x2 o integral, en el segundo caso. De esta manera, siempre tendría la etiqueta ECO de la DGT.

A su lado el Formentor tiene una gama más variada y amplia. Para empezar, está disponible con un motor diésel 2.0 de 150 CV, tanto con cambio manual como con automático DSG. A su lado ofrece un gasolina con la misma potencia y con las mismas opciones de transmisión.

Por encima están otras tres alternativas de gasolina, todas basadas en el bloque 2.0 TSI, con potencias de 190, 245 y 310 CV. Corona la gama el VZ5, que monta un propulsor gasolina 2.5 TSI de 390 CV. 

Además, también cuenta con dos versiones híbridas enchufables que disfrutan de la etiqueta CERO, una de acceso con 204 CV de potencia y una superior que llega hasta los 245 CV.

Precio

En este factor de nuevo es clave el hecho de que el Toyota Corolla Cross todavía no está disponible en España. Su lanzamiento está previsto para después del verano y, hasta entonces, solo podemos comprar con tarifas conocidas, como los 37.900 euros desde los que está disponible en el mercado italiano.

De ser así, empezaría un poco más arriba que el Cupra Formentor, que parte de los 34.150 euros, aunque el español, en su versión de acceso no cuenta con etiqueta ECO de la DGT, aunque sí es ligeramente más potente que el japonés.

Etiquetas: SUV

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