Logo Autobild.es

Cupra Formentor 2024, así será la nueva actualización del exitoso SUV

Cupra Formentor 2024

El Cupra Formentor 2024 será una realidad pronto. Ya conocemos muchos de los detalles de la nueva actualización del exitoso SUV, un modelo con importantes cambios.

Cupra nació en 2018 como marca independiente de Seat. Inicialmente adquirió las versiones más deportivas del Ateca y el León como modelos propios y pronto amplió esa oferta con dos modelos exclusivos, el Cupra Born totalmente eléctrico y el Cupra Formentor. El segundo de ellos está siendo un auténtico éxito de ventas y pronto llegará la que va a ser su mayor actualización.

El Cupra Formentor es, sin duda, el modelo más vendido de la firma española. Solo en lo que va de año, la compañía ya ha vendido 4.480 unidades de este SUV compacto, lo que significa superar en más del doble lo obtenido por el segundo modelo más vendido, el Cupra León, que acumula 1.775 unidades matriculadas.

Cupra Terramar, todo lo que se sabe hasta ahora del nuevo SUV español

El Formentor representa casi el 65% del total de las ventas de la compañía, lo que ha llevado a Cupra tratar de mantener actualizado a su producto estrella. El Cupra Formentor 2024 va a ser la actualización más importante del exitoso SUV, un modelo que está previsto que vea la luz durante la primavera del año que viene, con unos primeros adelantos probablemente a finales de 2023.

Cupra Formentor 2024, así será la nueva actualización del exitoso SUV

En cuanto a lo que esperamos en términos de diseño del nuevo Formentor, el estilo tras recibir este lavado de cara se asemejará más a los últimos lanzamientos de marca, concretamente al Cupra Tavascan. Y no va a ser una novedad, ya que Cupra nos ofreció un importante adelanto de lo que nos espera en el apartado estético durante el evento ‘Unstoppable Impulse’ celebrado en junio de 2022.

En el evento se descubrieron muchas novedades, como las versiones de producción del Cupra Tavascan (por entonces no presentado) y el futuro Cupra Terramar. Pero también se mostraron adelantos del restyling al que será sometido el Born y el León, así como el Formentor.

Prueba Cupra Formentor 1.4 e-Hybrid

De este modo, el frontal del Formentor 2024 lucirá un diseño totalmente diferente que comenzará con unos faros con nueva forma y una firma lumínica compuesta por tres puntos de luz triangulares. La gran parrilla actual desaparece para dejar paso a una pequeña entrada de aire y una parrilla inferior algo más discreta.

También son nuevos los faros auxiliares delanteros, que tienen forma triangular, y el parachoques, que ahora luce un diseño mucho más elaborado, con unas formas que recuerdan a colmillos flanqueando ambos extremos laterales del parachoques.

El logo de Cupra podría ser retroiluminado, como el del Tavacan, y estaría acompañado de nuevas opciones de pintura para la carrocería y nuevos diseños de llantas de aleación, aspectos que suelen renovarse en los restyling de cualquier producto y marca.

En el interior del Cupra Formentor 2024 también esperamos algunos cambios significativos. El de mayor calado podría ser la pantalla táctil de 15 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, un elemento que compartiría con el nuevo Tavascan y el futuro Terramar.

Además, los controles táctiles del climatizador que permite regular la temperatura obtendrán retroiluminación para tener un mayor control con poca luz, algo que Seat y Volkswagen están implementando también en sus coches como una mejora sobre el concepto inicial.

Cambios también a nivel mecánico

Y esto ya nos lleva al apartado mecánico, donde la electrificación cobrará mayor relevancia. Actualmente la oferta de motores del Cupra Formentor incluye un propulsor diésel, cuatro mecánicas de gasolina, así como dos versiones híbridas enchufables el poderoso VZ5 de cinco cilindros y edición limitada del que se han fabricado menos de 7.000 unidades.

La novedad en los motores la encontramos en la adopción de la tecnología Mild Hybrid de 48V en el motor 1.5 TSI de 150 CV de acceso a gama, como ya habría hecho el Cupra León. El resto de motores no recibirán cambios, excepto las versiones híbridas enchufables que podrían obtener una batería de mayor capacidad energética que aumentara la autonomía hasta cifras cercanas a los 100 kilómetros.

De la versión VZ5 es de la que menos noticias se tiene. Y es que el hecho de que se anunciara inicialmente como un modelo de producción limitada hace dudar de que siga en activo una vez se introduzca el restyling a principios del año que viene, aunque nunca es descartable de que aterrice una edición limitada aún más exclusiva en el futuro.

El Cupra Formentor 2024 debería ser oficialmente presentado en primavera del año que viene. Conoceremos más detalles a medida que se vaya aproximando su fecha de lanzamiento.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.