Logo Autobild.es

El nuevo Cupra Formentor VZ Tribe Edition es una edición especial disponible en gasolina o híbrido enchufable

Cupra Formentor VZ Tribe Edition

El nuevo Cupra Formentor VZ Tribe Edition es una edición especial que se suma a la gama con un tratamiento exclusivo que está disponible con tres motorizaciones.

La oferta de modelos y versiones del Cupra Formentor crece con la incorporación de una nueva edición especial que añade más exclusividad y detalles únicos a su exterior e interior. Se denomina Cupra Formentor VZ Tribe Edition y ya está a la venta en España disponible en tres motorizaciones diferentes, dos de gasolina y un híbrido enchufable con etiqueta 0 Emisiones de la DGT.

El SUV o crossover de Cupra, que desde su lanzamiento ha demostrado ser el coche más vendido de la joven marca española, incluye así una dosis extra de exclusividad con toques deportivos para todos aquellos compradores que busquen algo distinto. La versión Tribe Edition incluye nueva pintura y llantas, y diferentes detalles para la cabina.

Prueba Cupra Formentor 1.4 e-Hybrid: el más razonable

El nuevo Cupra Formentor VZ Tribe Edition es una edición especial disponible en gasolina o híbrido enchufable

Cupra Formentor VZ Tribe Edition

Empezando por el exterior del Formentor VZ Tribe Edition, encontramos que la carrocería está disponible en dos pinturas: Cliff Grey o Midnight Black. Ambos se combinan con detalles en negro mate en la parrilla, los espejos retrovisores, los revestimientos de plásticos y las pinzas de freno. También hay unas nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas acabadas en negro.

En lo que respecta al interior de la nueva versión especial del Formentor, podemos ver unos asientos de cuero napa con costuras en color cobre a juego con el resto de la cabina, un volante de cuero calefactado y pedales de aluminio oscuro. Todo ello, acompañado de un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y una pantalla táctil central de 12 pulgadas.

Mientras tanto, la oferta de motores del Cupra Formentor VZ Tribe Edition incluye dos mecánicas de gasolina, ambas basadas en el propulsor 2.0 TSI de cuatro cilindros en línea. La primera desarrolla 245 CV de potencia y 370 Nm de par, con cambio automático DSG de siete velocidades y tracción delantera. La segunda eleva la potencia a 310 CV y el par a 400 Nm, y añade la tracción total 4Drive.

Cupra Formentor VZ Tribe Edition

La tercera configuración mecánica es el Formentor VZ e-Hybrid. La opción híbrida enchufable combina un motor de gasolina 1.4 TSI con un propulsor eléctrico y una batería de 12,8 kWh. La potencia resultante es de 245 CV y 400 Nm de par, que se envían a las ruedas delanteras mediante un cambio automático DSG de seis velocidades.

Al mismo tiempo, logra homologar una autonomía en modo totalmente eléctrico de 54 kilómetros con una sola carga, así como un consumo en ciclo combinado de 1,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de apenas 33 g/km. Cuenta, además, con la etiqueta 0 Emisiones de la DGT.

Estos son los precios del Cupra Formentor VZ Tribe Edition para España:

Versión Precio
Cupra Formentor VZ e-Hybrid DSG-6 Tribe Edition 51.010 euros
Cupra Formentor VZ 2.0 TSI 245 CV DSG-7 Tribe Edition 52.333 euros
Cupra Formentor VZ 2.0 TSI 310 CV DSG-7 4Drive Tribe Edition 54.673 euros

El nuevo Cupra Formentor VZ Tribe Edition ya está disponible para comprar en los concesionarios oficiales de la marca.

Etiquetas: Coches nuevos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.