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Cuánto cuesta recuperar 100 km de autonomía en un punto de recarga de la red IONITY

Ionity: qué es, cómo funciona, cuánto cuesta, donde está y cuántas marcas lo usan

Encontrar un punto de recarga ultrarrápida en mitad del camino es una alegría para cualquier conductor de coche eléctrico (si el suyo admite esa potencia, claro). Pero la velocidad tiene un precio: calculamos lo que cuesta recuperar 100 km de autonomía en un punto de la red de carga IONITY.

IONITY es la red de recarga para vehículos eléctricos impulsada por varias compañías automovilísticas, entre ellas, BMW, Ford, Mercedes, Hyundai, Kia, Porsche y Mini; aunque puede ser utilizada por vehículos eléctricos de otras marcas, siempre y cuando cuenten con un puerto tipo CCS2. Se diferencia de otros redes porque ofrece recargas ultrarrápidas (con potencias de hasta 350 kW).

Lo cierto es que la popularidad de IONITY no es proporcional a su implantación. A finales de 2021, contaba con 400 estaciones de recarga y 1.582 cargadores. En el mes de febrero no llegan a 20 los  puntos de recarga de esta red en funcionamiento en España.

IONITY: qué es, cómo funciona, cuánto cuesta, dónde está y cuántas marcas lo usan

La velocidad tiene un precio

Recargar la batería a 350 kW de potencia reduce notablemente el tiempo de espera y acerca esa meta tan perseguida por los fabricantes de igualar, en cronómetro, la recarga de un vehículo eléctrico y el repostaje de uno de combustión.

Pero, la rapidez tiene un precio y la red de recarga IONITY es, a día de hoy, la opción más cara para recargar un enchufable.

El precio medio por usar los puntos de recarga es de 0,79 €/kWh. Pero, a cambio, para recargar 40 kWh un BMW iX emplea 19 minutos; un Ford Mustang Mach-E, 23 minutos; y un Tesla Model 3, unos 14 minutos.

La pregunta de los martes: ¿será Ionity la salvación del coche eléctrico?

Cuánto cuesta recuperar 100 km de autonomía en un punto IONITY

Para saber cuánto cuesta recuperar 100 km de autonomía en un punto IONITY solo hay que hacer cuentas; aunque el resultado será diferente para cada vehículo.

Por ejemplo, un vehículo eléctrico que homologue un consumo medio de 17 kWh/100 km tendrá que pagar 13,34 euros por recargar 100 km

Para reducir el coste, IONITY ofrece a quienes utilicen sus servicios de forma regular una cuota de suscripción de 17,99 euros al mes. No es una tarifa plana, puesto que el conductor debe abonar cada recarga, pero a un precio inferior: 0,35 €/kWh.

Además, algunas de las marcas que participan en la red IONITY ofrecen precios especiales a sus clientes

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